MARCOLINI: “PATAGONES SUMÓ MÁS DE 4.200 VACUNADOS EN UNA SEMANA RÉCORD”


Marcolini: “Patagones sumó más de 4.200 vacunados en una semana récord”

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este viernes se batió el récord de vacunación: 471.000 argentinos y argentinas pasaron por los vacunatorios en un solo día.

 

La semana pasada en Patagones se intensificó el operativo de vacunación y ya se aplicó la primera dosis a más del 80% de los y las inscriptas en el plan. La encargada del operativo local Doctora Rosmary Marcolini contó que: “La semana pasada fue un operativo intenso, muy dinámico donde se vacunó a más de 4200 personas. La gente colaboró muchísimo, muy predispuesta, contenta, no hubo inconvenientes. El operativo se adaptó muy bien a la circunstancia inédita de 1000 turnos por día. Incluso se vacunaron personas a demanda espontánea según nuevas disposiciones del Ministerio de Salud -mayores de 50, docentes, personal de salud, seguridad- y se ayudó a inscribir también. ¡Fue un operativo realmente exitoso!”

 

En el Partido de Patagones se inscribieron para vacunarse 19.248 personas. Al día de la fecha fueron inoculadas 15.502 con una primera dosis y 4.352 con la segunda. En total se aplicaron 19.854 dosis. A fines de julio se culminaría con las primeras dosis de las y los registrados hasta el momento. La provincia ya asignó turnos para esta semana y la semana entrante.

 

El Ministerio de Salud bonaerense, que lideran Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, emitió más de un millón de citaciones para los próximos cuatro días. Se calcula que la provincia de Buenos Aires al 31 de julio va a tener vacunados y vacunadas, al menos con una dosis, al 100 por ciento de los inscriptos e inscriptas mayores de 18 años. La población total de la provincia de Buenos Aires de mayores de edad es de 12.500.000, se inscribieron 9.600.000, por lo que está inscripto el 77 por ciento.

 

Marcolini concluyó: “Comprometernos todos y todas en esta pandemia es respetar el aislamiento, usar barbijo, lavarse las manos, guardar distancia y vacunarse. Porque vacunarse es la mejor forma de ser solidarios con las personas que están más expuestas  a sufrir las peores manifestaciones de esta enfermedad. Demos una mano a las personas que tienen dificultades con la tecnología. Lleguemos a todos lados. Que esté todo el mundo inscripto. Sigamos creando conciencia: la pandemia se frena con cuidados, con vacunación y con buena información”.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros