OBRAS EN EDIFICIOS PÚBLICOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN, LOS ESPACIOS Y EL AMBIENTE


Río Negro es una provincia pionera en materia ambiental y que lleva adelante diversas obras en edificios públicos para cuidar y preservar la calidad de sus servicios, espacios y al medio ambiente.

En una decena de ciudades, los planes directores de tratamiento de desagües cloacales ya fueron finalizados o están en plena ejecución. El trabajo se propone dar garantías y previsibilidad para los próximos 20 años.

Las plantas de Las Grutas y Choele Choel ya se encuentran en pleno funcionamiento, mientras que las obras en Pilcaniyeu, Viedma, Villa Regina, Playas Doradas, Mainque, Cinco Saltos, Beltrán y Cipolletti se están llevando adelante.

El cuidado y la preservación de la calidad del agua de los ríos Colorado y Negro, su desembocadura al mar y la cuenca del Nahuel Huapi conforman el mapa hídrico de la Provincia. El impacto de estas obras de vuelco cero al agua es clave para potenciar la producción de alimentos, la generación de energías renovables a través de centrales hidroeléctricas y alternativas limpias, y la calidad y excelencia en materia de ofertas turísticas.

En materia normativa, la Provincia está regulada por su propia Ley de Educación Ambiental desde 1998 y así se posiciona como la primera del país en su sanción, promulgación y aplicación, ya que la Nación recién hizo lo suyo este año.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros