SE CONMEMORA EN RÍO NEGRO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TRATA DE PERSONAS


Como cada 30 de julio, se evoca en todo el mundo el Día de lucha contra la Trata de Personas, mediante una campaña internacional denominada Corazón Azul.

A través de diversas acciones llevadas adelante en todo el territorio provincial, se busca hacer visible las formas de prevenir el delito de Trata de Personas, y concientizar sobre la responsabilidad que todos y todas tenemos de denunciar ante cualquier sospecha o caso confirmado.

En este marco, desde el Programa Provincial de Prevención, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se está distribuyendo en los organismos públicos, material informativo y folletería específica, dando a conocer la línea gratuita 145, disponible todo el año para la recepción de denuncias.

“La Trata atraviesa muchos aspectos de la sociedad, por eso, respetando todos los protocolos de salud vigentes, hacemos visible esta problemática en los espacios públicos de Viedma, conversando con la gente”, indicó Angélica Calfin, a cargo del área.

En este sentido, explicó que “el Estado lleva adelante la parte preventiva desde hace siete años; cuando que se aprobó -por decreto gubernamental- la creación de nuestro programa, que tiene por objetivo principal brindar asistencia a las víctimas que han sido afectadas por este delito”.

Por último, recordó que: “Debemos trabajar mucho desde la prevención, sobre todo en las redes sociales, porque gran parte de las situaciones que hemos tenido que abordar han sido de personas que fueron captadas mediante las redes. Hoy en día es la mayor fuente de engaño, por eso se debe prestar mucha atención a las ofertas de trabajo que se encuentran; no presentarse en soledad a las entrevistas, y siempre chequear quién es la persona o empresa que ofrece el puesto laboral”.

La campaña corazón azul es denominada así por Naciones Unidas, y simboliza la tristeza y angustia que padecen muchas personas que son víctimas de este delito.

 

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros