UNTER PRESENTÓ ANTE PROYECTO DE LICENCIA POST COVID- 19 CON GOCE ÍNTEGRO DE HABERES


Durante  la sesión del CPE del 30 de junio, se presentó un proyecto elaborado por el sindicato UnTER relacionado con la licencia post COVID-19 con la finalidad de contar con una herramienta específica, fuera del marco de la Resolución 233/98, para acompañar a  trabajadorxs de la educación  que deban continuar en tratamiento luego de haber transitado la enfermedad  y continúen con secuelas.

Desde el comienzo de la pandemia desde el  Departamento de Salud de UnTER  se  viene investigando y  relevando situaciones que padecen  compañerxs que han  transitado la enfermedad y que luego del alta epidemiológico continúan con algún tipo de secuelas transitorias o permanentes que les generen algún tipo de incapacidad laboral.

En ese sentido se trabajó en forma conjunta con la vocalía gremial, CDC, asesorxs técnicxs  legales y un médico para llevar adelante este proyecto.

Los fundamentos para solicitar la creación de una normativa se sustentan en el trabajo de investigación realizado desde la gremial y  el informe del profesional de la salud, especialista en la materia, que junto a los argumentos legales dieron el marco respaldatorio necesario y cuyos eje central es  CONCEDER  licencia  especial  post  COVID-19, con  goce  íntegro  de haberes a  aquellxs trabajadorxs de la educación que hayan sido diagnosticadxs como casos positivos y que luego de obtener el alta epidemiológica padezcan secuelas que lxs limiten para llevar adelante su tarea docente.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros