Viedma cambiará su normativa de arbolado y lanza el Plan de Forestación 2


El gobierno de Viedma realizó un censo en distintos barrios de la ciudad, para corroborar la falta de arbolado urbano en frentes de viviendas y comercios.

La secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente, identificó la cantidad de árboles por cuadra, siendo homogénea la falta de ejemplares en los distintos barrios, y más frecuente en los frentes de los comercios.

Asimismo, y en base a los trabajos coordinados por la Dirección de Espacios Verdes y la Dirección de Ambiente del Gobierno de Viedma, se está trabajando sobre un proyecto de Ordenanza para modificar la normativa N° 2636, proponiendo indicaciones específicas para que se planten ejemplares de especies nativas en los casos que sea posible y otras especies que por su desarrollo no generen incidencias negativas respecto de rotura de veredas, cañerías e infraestructura civil.

Desde el ejecutivo local, se mantendrán reuniones con la UNRN, organismos públicos vinculados a la temática, asociaciones civiles y vecinos para analizar propuestas y sugerencias.

Plan de Forestación 2

Además el gobierno de Viedma está trabajando en acciones de forestación en el marco de la Agenda Verde que se complementan con el plan ejecutado durante el año 2020 en distintos puntos de la ciudad.

En esta segunda etapa, se llevará adelante la forestación de 15 espacios públicos en los distintos barrios de Viedma, contemplando la plantación de más de 800 ejemplares.

Esta cantidad, contemplando las distintas acciones llevadas adelante por la Secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente, superará los 3000 ejemplares, marcando una fuerte iniciativa en la recuperación del monte nativo y en la forestación de la ciudad.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros