ATE AVANZA EN LOS PRIMEROS ARTÍCULOS DEL CCT SECTORIAL


El sindicato acordó la creación de comisiones específicas para casos de violencia, seguridad e higiene

Tras la reunión de la Comisión que redacta el convenio sectorial de Salud en la Secretaría de Trabajo en Viedma, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó el tratamiento de los primeros 18 artículos que incluyen su ámbito de aplicación, la creación de la Comisión de Interpretación del CCT y la regulación de la actividad del personal de radiología.

El sindicato señaló que, también en este marco, se acordó abordar la creación de comisiones específicas, como la de violencia laboral, violencia de género y de seguridad e higiene, a través del CCT General, lo que será de aplicación directa al sectorial de Salud.

Cabe recordar que días atrás, ATE participó de un nuevo encuentro de la comisión redactora del convenio colectivo general marco para la administración pública provincial, siendo ésta la primera reunión en el marco de la Ley 5506/21 que regula las convenciones colectivas de trabajo. Hacia adelante, el sindicato propuso que las reuniones del convenio sectorial de salud sean dadas posteriormente, pero en lo inmediato, a las del CCT.

“Consideramos un gran avance la creación de  la comisiones de violencia, tanto de género como laboral. Es un paso fundamental, porque es desde el mismo Estado donde hay que desterrar este tipo de prácticas para siempre”, señaló Leticia Lapalma, secretaria general adjunta de ATE Río Negro.

Al mismo tiempo, Víctor Orellana, secretario de organización provincial, demandó al Gobierno para que “intervenga frente a  la falta de pago del bono nacional de salud”.

De esta manera se avanza con una herramienta fundamental que permitirá comenzar a solucionar las diversas problemáticas del sector.

De la reunión sectorial participaron en representación del sindicato la secretaria general adjunta, Leticia Lapalma, el secretario de organización provincial Víctor Orellana, y la representante legal de ATE, Ailen Roca.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros