(AUDIO) SE CUMPLE UN AÑO DE LOS HISOPADOS EN EL CAMU


Hoy transcurrió un año desde que el Hospital Zatti se instaló en el CAMU para realizar hisopados, como una estrategia más para hacer frente a la pandemia. A la fecha son 30.000 hisopados los realizados en el lugar. La Licenciada en Enfermería, Zulma Peña, habló con FM KYRIOS sobre todo este tiempo vivido ¡ESCUCHALA!

En conversación con el programa DÍA A DÍA, la trabajadora de la salud se refirió al tiempo trascurrido como “un año de un arduo trabajo para dar respuestas, acordes a las necesidades surgidas la pandemia”.

Al hablar de las razones por las que se trasladaron al CAMU, explicó: “Todo surgió como una gran necesidad, debido a la gran demanda que comenzaba  presentarse , pero después como resultado del aumento de los contagios, todo se concentró en este espacio”.

En cuanto a la cantidad de hisopados realizados hasta la fecha, contó: “En este año realizamos cerca de 30.000, entre test rápidos y PCR”.

En un momento de la nota, Zulma comentó: “Cuando empezamos no sabíamos cuánto tiempo iba a llevar esta tarea, y ya llevamos un año”. Y al ser consultada sobre el presente, indicó: “La verdad hoy también es incierto saber el tiempo”.

De todas maneras parecería ser que las cosas de a poco van mejorando, ya que según recordó Zulma, “hoy son 40 los hisopados que realizan por día, con muy pocos casos positivos, contra 190 diarios, que realizábamos  en mayo, en la segunda ola, con alto número de positivos, casi 70”, culminó.

La enfermera cuenta en la nota, cómo realizan el trabajo las personas que desarrollan la tarea en el CAMU, y como es la atención a las personas que se acercan a hisopar, entre otros temas

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros