Comenzó el conversatorio “Ser y estar en las Infancias” en el Centro Cultural


Esta mañana, en el Centro Municipal de Cultura, comenzaron las jornadas del conversatorio local “Ser y estar en las infancias” organizado por el gobierno de Viedma y el Concejo Deliberante.

Este ciclo de conversatorios tiene como uno de sus objetivos, iniciar el recorrido por la situación actual a la acción/ ejecución de políticas públicas, en el ser y el estar por las Infancias. Cómo las pensamos, qué podemos generar desde los distintos lugares que ocupamos.

Con la presencia del Intendente de Viedma, Prof. Pedro Pesatti, la Presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cevoli, la Dra. Natalia Zemp y la psicopedagoga Patricia Sonzini encabezando la jornada, en este primer encuentro se abordó la temática “desde la prevención hacia la acción”.

Pesatti remarcó que “nosotros tenemos la obligación, el deber como adultos y como padres y madres de tener una actitud consecuente ante los desafíos y problemas que atraviesan las infancias, la pandemia nos ha permitido ver la verdadera cara de la sociedad a la que pertenecemos, una sociedad individualista, que hoy reconoce que es muy difícil por ese camino encontrar soluciones”

“Y es la construcción de la comunidad a la que nosotros nos debemos de cara a las infancias de esta querida ciudad de Viedma, en la medida que crezcamos en comunidad, sera mas facil para nuestras infancias desarrollarse como tales, y es por eso que lo tomamos con suma responsabilidad y compromiso” resaltó el intendente.

Mañana, jueves 19 de agosto de 11 a 12 se presentará el segundo eje del conversatorio con “Derechos, prevención y concientización” a cargo de la Coordinadora Provincial de Salud Perinatal y Niñez,  Lic. Elizabeth Merelle y la Comisaria de la Familia.

Además, el viernes 20 de agosto, de 16 a 17hs, se realizará la presentación del programa Municipal para la Prevención y abordaje de la Violencia en el Deporte Infantil “Pido, Déjenme jugar”.

El programa municipal “Pido, Déjenme Jugar” tiene como objetivo diseñar y promover Políticas Públicas de forma integral, desde un enfoque en Derechos Humanos con el objeto de prevenir, concientizar y abordar la violencia en el deporte Infantil.

Este trabajo es coordinado, organizado y realizado de manera conjunta entre el gobierno de Viedma y el Concejo Deliberante de la ciudad.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros