CONSOLIDARNOS: 32 MUNICIPIOS YA RUBRICARON EL CONVENIO MARCO


Desde su presentación, ya son 32 los Municipios que rubricaron el Convenio Marco de adhesión al Programa de Fortalecimiento de Políticas Locales de Género y Diversidad “ConsolidaRNos”, formando parte de una respuesta articulada en materia de género.

El programa creado por la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad, busca aumentar las áreas de género y diversidad a nivel municipal y la jerarquización de las mismas, la articulación fluida entre organismos provinciales y municipales, y la generación de redes regionales formales de trabajo y asistencia en el territorio.

De esta manera, ya son 32 de los 39 Municipios rionegrinos que manifestaron su interés por crear o fortalecer áreas de género en su localidad y la participación de sus referentes en las Mesas Regionales para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia y discriminación por motivos de género.

Con la creación de más áreas que trabajen políticas públicas con perspectiva de género, la revisión de protocolos, la generación de redes interinstitucionales y el trabajo conjunto entre Municipios, se consolida una respuesta coordinada en pos de abordar esta problemática en el territorio rionegrino.

La secretaria de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia, celebró la respuesta y el compromiso de los Municipios y destacó la importancia de generar redes de trabajo entre el Gobierno provincial y municipal que permitan pensar y realizar un abordaje de las problemáticas de manera integral.

“Con la creación y el fortalecimiento de las áreas en cada localidad y los primeros encuentros de las Mesas Regionales de Género y Diversidad se comenzó a trabajar en potenciar las fortalezas de los equipos que vienen trabajando en el territorio, en base a las experiencias compartidas”, detalló.

Allen, Catriel, Cervantes, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, Comallo, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, General Conesa, General Roca, Fernández Oro, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Maquinchao, Ramos Mexia, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Río Colorado, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta, Viedma y Villa Regina son los Municipios que ya firmaron el convenio marco de colaboración, cooperación y asistencia en materia de género.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros