El gobierno de Viedma avanzará en la readecuación de rampas de acceso a veredas


  Con el objetivo de seguir derribando barreras arquitectónicas que impiden el normal desenvolvimiento de personas con movilidad reducida, el gobierno de Viedma avanzará en la readecuación de rampas de acceso a veredas.
En el marco de la renovación urbana de las avenidas 25 de Mayo y Caseros, con semáforos sincronizados y sendas peatonales, se contempló la posibilidad de avanzar con rampas en todas las esquinas para hacer de este corredor un espacio seguro al tránsito, y también accesible.  
Por ello, el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda, participó de una recorrida junto al subsecretario de Obras Públicas Juan Zaragoza, y el presidente de la Asociación de Ayuda a Personas con Problemas en la Visión -APROVI- Diego Morel.
Antes, Renda había articulado reuniones con la titular del Consejo Local de Discapacidad Susana Matar, y el referente de la Fundación Nexos David Müller; en el marco de un trabajo conjunto que se viene realizando.
Renda y Morel coincidieron en que muchas de las rampas ubicadas en las esquinas céntricas no cuentan con las medidas acordes a las necesidades de una persona que se moviliza en silla de ruedas. Tampoco son seguras para las personas con problemas en la visión. Por ende, no son plenamente accesibles.
En ese proceso de reconvención, ambos analizaron incorporar rampas de mayor dimensión, pendiente más prolongada, y con una ubicación  que permita sortear las malas conductas de algunas personas que estacionan de forma lateral obstruyendo el ingreso a las mismas.
Gastón Renda destacó la predisposición de Morel. “Debemos acudir al aporte que hacen las personas involucradas en la temática, y junto a su ayuda, tomar las decisiones correctas”, remarcó el secretario.
Antes, Renda había articulado reuniones con la titular del Consejo Local de Discapacidad Susana Matar, y el referente de la Fundación Nexos David Müller; en el marco de un trabajo conjunto que se viene realizando.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros