HONCHARUK PROPONE QUE EL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS SEA MUNICIPAL


El concejal del bloque AVANZAR cree que “la iniciativa puede ser posible”. La propuesta será presentada este miércoles en la sesión del HCD, confirmó el edil a FM KYRIOS. ¡CONOCÉ EL PROYECTO DE ORDENANZA!

La iniciativa es presentada debido “ante la necesidad de que los habitantes del interior del Partido de Patagones puedan llegar a la ciudad cabecera utilizando un medio de transporte  urbano para realizar trámites administrativos o resolver alguna situación de salud y que los residentes de la Ciudad de Carmen de Patagones cuenten con este servicio para movilizarse dentro de la Ciudad”, explicó el concejal.

Además recordó que “la empresa que prestaba este servicio dejó de hacerlo, argumentando que financieramente es insostenible esta prestación y como consecuencia quedaron todos los usuarios de este servicio  a la deriva y que hasta este momento no se ha presentado una propuesta que ponga en discusión la utilización de distintas variantes que pueda resolver este importante inconveniente que padecen muchos de nuestros ciudadanos”.

Al respecto opinó: “Lamentablemente la empresa que hasta hace poco tiempo era la responsable del servicio no se caracterizó por un alto nivel de calidad de prestación, así lo han manifestado en forma constantes los usuarios, esta situación fue agravada por la falta de control por parte del estado. Analizando la situación se podría concluir que esta falta de control no ha sucedido por razones de desinterés de los funcionarios responsables sino que al ser conscientes de que la empresa que prestaba este servicio lo hacía manifestando la falta de rentabilidad es probable que por ese motivo se haya decidido tomar esta actitud”.

“Actualmente estamos viviendo el peor de los escenarios, -analizó-la empresa dejó de prestar el servicio y los habitantes de nuestro Distrito están imposibilitados de movilizarse por este medio para satisfacer sus necesidades, ante este panorama podría haber dos caminos a seguir, insistir en una prestación mediocre del transporte urbano mediante una empresa privada o que el Municipio se haga cargo y resuelva el problema”, indicó.

La propuesta fue fundamentada por el concejal al afirmar que “hay experiencias en otros municipios de nuestro país, que han resuelto este dilema, citando a modo de ejemplo a  los municipios de Bell Ville Córdoba y al de Chivilcoy Provincia de Bs As, creadno  mediante la Ordenanza 6505 una Empresa Municipal de Transporte Urbano y de la cual  se tomó como referencia para la redacción de la presente Ordenanza.

“Por esa razón, desde AVANZAR proponemos que el Municipio del Partido de Patagones cree una Empresa Estatal significa un gran reto para la estructura Municipal por lo que es conveniente que esta Ordenanza sea consensuada con todo el arco político del Honorable Concejo Deliberante y el poder Ejecutivo Municipal con la finalidad de que la Empresa este arraigada en bases sólidas que le permitan ser viable y sostenible en el tiempo.

Ordenanza Servicio de Transporte Urbano Munucupal

 

 

 

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros