IPROSS GARANTIZA AL 100% LA COBERTURA DE OXIGENOTERAPIA


El área de Oxigenoterapia elaboró un procedimiento administrativo ágil para garantizar al 100% la provisión de oxígeno a los afiliados y afiliadas al IPROSS, que por enfermedad crónica o por COVID-19, presenten prescripción médica por un clínico, neumólogo o pediatra.

Durante 2020 y lo que va de 2021, el IPROSS realizó una inversión de $22.454.665,14 en la compra y adquisición de 74 concentradores de oxígeno, 9 concentradores de oxígeno portátil, 75 CPAP con humificador, 12 auto CPAP, 1 concentrador alto flujo, 30 oxímetros de pulso, 2 ventiladores Stellar 150, 1 Astral 150, 2 auto VPAP, y materiales descartables

Actualmente, la obra social provincial cuenta con 225 equipos concentradores de oxígeno estacionario, distribuidos en las 42 delegaciones, con la finalidad de proveer a los afiliados y afiliadas que requieren del servicio en sus domicilios por medio de un contrato de comodato.

Asimismo, a la fecha cuenta con un total de 81 concentradores de oxigeno terapia portátiles, 456 CPAP con humificadores, 74 auto  CPAP, 5 concentradores de alto flujo, 46 oxímetros de pulso, 10 ventiladores Stellar 150 y 72 auto VPAP.

El oxígeno debe ser prescripto como cualquier otra medicación, con criterios de responsabilidad médica y debe ser siempre oxígeno medicinal, que responda a las normas de bioseguridad contempladas en el ANMAT.

Es importante destacar el trabajo del personal de Oxigenoterapia, que está a disposición de los afiliados, durante la jornada laboral y fuera de horario, entendiendo que es un servicio imprescindible para garantizar la salud y calidad de vida de los mismos.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros