“NO SE HA INVENTADO LA FORMA DE FABRICAR LA SANGRE, LA ÚNICA MANERA DE OBTENERLA, ES DE OTRA PERSONA QUE ESTÉ DISPUESTA A DONARLA”


De esta manera, la Dra. Andrea Cabrera, del Hospital Pedro Ecay, explicó la importancia que tiene ser donante de sangre. Además la profesional de la salud también dio a conocer que ” de una unidad de sangre podemos ayudar a 4 personas diferentes”. ¡ESCUCHALA!

Con motivo de la nueva jornada de Donación de Sangre que llevará adelante mañana martes, en el Servicio de Hemoterapia del nosocomio local, el programa DÍA A DÍA conversó con la Dra. Andrea Cabrera, del servicio de hemoterapia.

“Hasta ahora no se ha podido fabricar la sangre, la única forma que tenemos de obtenerla, es de otra persona que esté dispuesta a donarla”, explicó la profesional de la salud.

Además remarcó que la donación es importante, ya que  “la necesitamos para varias patologías, también para las cirugías, accidentes, etc. También reveló que de una unidad de sangre podemos ayudar a 4 personas diferentes”.

La nueva jornada de donación de sangre, sin distinción de grupo o factor, será este martes, 24 de agosto; en el horario de 08 a 12, en el Centro de Jubilados, ubicado en calle Garibaldi N° 573.

AUDIO DE LA ENTREVISTA


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros