RÍO NEGRO DEPORTE CELEBRA EL DÍA DE LA FUTBOLISTA EN VIEDMA CON UN ENCUENTRO INFANTO JUVENIL


En el marco de los festejos por el Día de la Futbolista que se conmemoró el pasado 21 de agosto en Argentina, este fin de semana la Secretaría de Deporte encabezará junto a clubes de la zona un encuentro infanto juvenil de fútbol femenino.

La cita futbolera se desarrollará el próximo sábado 28 a partir de las 12 en las instalaciones de la Peña Patagonia Azul y Oro en la capital rionegrina y estará destinada a niñas de entre 5 y 15 años pertenecientes a cinco instituciones deportivas de la región.

Las jóvenes deportistas mantendrán una serie de partidos, divididas por categorías y se propone una jornada de reafirmación para el crecimiento y la formación constante del fútbol femenino en Río Negro.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “nos llena de alegría poder festejar este merecido homenaje a las mujeres futbolistas, queremos que sea una jornada de diversión y que las participantes puedan jugar y disfrutar en todo momento de esta disciplina que eligieron”.

Por otra parte, Rosati agregó que “desde la Secretaría de Deporte trabajamos para desarrollar y potenciar el fútbol femenino en todo el territorio provincial, por eso  impulsamos la incorporación del mismo a los Juegos de la Araucanía, propuesta que se materializó en 2019 y que se repetirá este año tanto en esta competencia como en los Juegos Epade”.

Vale mencionar que el fin de semana pasado un encuentro similar estaba programado para realizarse en General Roca pero debió ser postergado debido a las condiciones climáticas.

Sobre la fecha

El 21 de agosto se conmemoró, por primera vez y oficialmente en la Argentina, el día de la mujer futbolista luego de la aprobación de la ley en 2020 por el Congreso de la Nación. El origen de esta fecha es en homenaje a Elba Selva, una jugadora nacional que le convirtió 4 goles al seleccionado de Inglaterra en el Estadio Azteca, durante el Mundial femenino de México de 1971, que por aquellos años no era reconocido por la FIFA.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros