SALUD AMPLÍA LA COBERTURA DEL PROGRAMA REDES, LOGRANDO CUBRIR EL 100% DE LA PROVINCIA


El Ministerio de Salud provincial anunció la ampliación del Programa Redes de Salud que actualmente ya cubría una parte importante de la geografía rionegrina apoyando acciones de prevención y promoción de la salud con especial indicación de diabetes e hipertensión.

Con esta ampliación se logrará cubrir el 100% de la provincia  incorporándose a los hospitales y Centros de Salud del Valle Medio, tales como Pomona, Luis Beltrán, Lamarque Choele Choel, Coronel Belisle, Chimpay y Río Colorado; además se sumará El Cuy y los hospitales del Alto Valle de Catriel, Cinco Saltos, Campo Grande, Cervantes, Villa Regina, Allen e Ingeniero Huergo.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, y la referente provincial del Programa, Susana Romeo, anunciaron la ampliación del programa que tiene como objetivo contribuir al desarrollo, fortalecimiento y consolidación de redes formales de atención para líneas de cuidado priorizadas como diabetes tipo 2,  e  hipertensión arterial.

Asimismo, esta ampliación apunta a reforzar el sistema sanitario con integración y organización en todos los niveles de gestión mediante rutas asistenciales y se centra, en esta etapa, en acompañar y fortalecer la lucha contra el COVID-19.

Distribución de equipamiento e indumentaria

Para materializar el objetivo propuesto, desde el Programa se continúa acompañando y distribuyendo equipamiento para el primer nivel de atención, como tensiómetros, oxímetros y balanzas para obesos. También indumentaria para los Agentes Sanitarios como borceguíes de forma tal de  mejorar las condiciones para el trabajo en terreno la captación, control y seguimiento de personas con Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Redes de Salud implica un cambio en los paradigmas de atención que requiere un abordaje integral para mejorar la accesibilidad y brindar más y mejor cobertura de salud


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros