Se construirá un anfiteatro en la playa, en el balneario El Cóndor 


  El gobierno de Viedma construirá un anfiteatro en el balneario El Cóndor, para la realización de actividades artísticas y culturales. 
El lugar elegido es el acceso a la playa en línea con la calle 67. 
Para ello, el intendente Pedro Pesatti encabezó el acto de apertura de sobres del concurso de precios, para dar con la empresa que se hará cargo de los trabajos. 
Se recepcionó la oferta de la cooperativa «La Comarca Limitada», que cotizó las obras en 5 millones 272 mil 192 pesos. 
El anfiteatro contará con gradas lineales, un mirador y un escenario que se implantará sobre la playa en frente a las gradas y de espaldas al mar, para generar un espacio con fines recreativos y de esparcimiento.
Acompañaron al intendente Pesatti los secretarios de Turismo, Cultura y Deportes Juan Pablo Gorosito; y de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda; y la subsecretaria de El Cóndor y Costa Atlántica Verónica Barrera.
Al respecto, Gorosito remarcó que «el espacio en el que se construirá el anfiteatro es desde hace dos décadas una referencia cultural». «Desde el gobierno municipal consideramos de vital importancia para el desarrollo de actividades artísticas la construcción de este espacio», agregó, y detalló: «Consiste en un escenario que dé espaldas al mar y a los vientos predominantes para la comodidad de los artistas, con el público de frente a la costa, gracias a la construcción de gradas que permitirán albergar entre 300 y 500 espectadores sentados, ubicadas de manera tal que permita expandir la cantidad de público por la propia geografía del sector, incluyendo el paredón costanero y la avenida lindante».
Además, permitirá por sus comodidades y atractivos desestacionalizar las prestaciones culturales en El Cóndor, pues el clima benévolo que baña la región entre los meses de septiembre y abril hará propicias las acciones artísticas que a la vez alimentarán el perfil turístico del balneario, en una sinergia que sin dudas resultará positiva para vecinos de la región, residentes y turistas.
Por su parte, Gastón Renda destacó: «La construcción de la obra propuesta permitirá no sólo sostener un lugar acorde a las necesidades de los artistas locales, desde músicos hasta teatreros, sino también ahorrar ingentes sumas de dinero en alquileres de carpas, escenarios e instalaciones en el marco de las habituales y tradicionales actividades del hace años denominado “Verano Cultural”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros