SEGUNDA DOSIS: POLEMICA POR CONVOCATORIA A VECINOS DE CARMEN DE PATAGONES PARA QUE VAYAN A VACUNARSE A VILLALONGA


Confusión, molestia, enojo y hasta incomprensión, fueron algunas de las sensaciones que manifestaron vecinos de la cabecera del partido, esta mañana en FM KYRIOS, al contar que fueron convocados a través del sistema de VACUNATE , para aplicarse la segunda dosis contra el Covid en Villalonga. ¿Qué dijeron los doctores Marcolini y Tripodi al respecto?

No pocos fueron los llamados de vecinos de Carmen de Patagones, que esta mañana manifestaron su sorpresa en el medio radial, al ser convocados  para inocularse con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid, a poco más de 100km de distancia (la ciudad de Villalonga), de su lugar de residencia.

“Primero creí que era una broma, o un error del sistema, pero después me enteré que varios habían recibido la misma convocatoria”, contó uno de los vecinos en el programa DÍA A DÍA.

Otro mencionó: “Mi turno es para los próximos días, no sé qué hacer, no tengo auto y tampoco la plata para pagarme el viaje”.

Y no faltaron quienes dijeron que: “Esto es una locura, ¿por qué no se organizan un poco?, se preguntó, además comentó: “En el medio siempre quedamos nosotros, la gente”.

En medio de la polémica desatada y el desconcierto de los convocados, KYRIOS consultó sobre el tema a la referente de la vacunación contra el Covid en Patagones, por parte de la provincia de Buenos Aires, la Dra. Rosmary Marcolini, quien explicó:

“Esto es así, parece que se habilita el operativo de vacunación en Villalonga, gestionado por el municipio”, señaló.

De todas formas, la responsable de la vacunación por parte del gobierno provincial, aseguró que “sobre lo ocurrido no tiene injerencia alguna” y que “habría que preguntarle al municipio, ya que desconozco lo que armaron. Este es un operativo montado con él municipio del que yo desconozco su organización”, enfatizó.

Al tanto de lo sucedido, desde el estado municipal, a través de la secretaria de salud, emitieron un comunicado diciendo que:

“Se tomó  conocimiento que varios vecinos de Carmen de Patagones han recibido un email para recibir su segunda dosis de Covid y han sido citados al vacunatorio previsto en la localidad de Villalonga”.

“Ante esto, notificamos a las autoridades sanitarias de Región Sanitaria 1, a fin de intervenir para evitar inconvenientes, pero para más información deberán dirigirse a la posta sanitaria situada en el CIC”.

Este medio se contactó con el Secretario de Salud de Patagones por la situación, Dr. Tripodi, quien afirmó que  “el operativo de Villalonga no es municipal, sino provincial. Nosotros solo ponemos enfermeros, pero no entregamos ni turnos ni disponemos de la logística, eso es de provincia.

En cuanto a las declaraciones de Marcolini, respondió: “Me extraña que la Dr. haya dicho eso, porque ella lo sabe bien”.

“La Secretaría de Salud, insisto – enfatizó el médico- no tiene injerencia en el operativo de Vacunate”, concluyó.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros