UN APAGÓN DEJÓ SIN ENERGÍA ELÉCTRICA A LA COMARCA Y LA ZONA


El servicio se vio interrumpido por más de 3 horas ¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

Este martes pasadas las 15:00 hs se registró un corte de luz que afectó a no solo las ciudades de Patagones y Viedma, sino también , prácticamente a toda la región.

Si bien la empresa EDES S.A difundió un comunicado sobre lo ocurrido, los usuarios hicieron sentir su malestar en las redes sociales por lo sucedido.

En cuanto  a la empresa, la información oficial brindada fue que, “debido a una falla en la transportista TRANSBA, que abastece a nuestras instalaciones, gran parte de la ciudad  de Bahía Blanca y localidades de la zona se encuentran sin servicio de distribución eléctrica”.

Finalmente, luego de algunas horas, a las 18:00 hs aproximadamente, desde el organismo volvieron a compartir una nueva información, que anunciaba que “en el transcurso de la próxima hora, y según comunicaciones desde TRANSBA, el servicio de transporte eléctrico se normalizaría, permitiendo restablecer la red de distribución de EDES”.

Si bien el servicio fue restituido a los usuarios, pero de forma paulatina, ya que primero ocurrió en algunos barrios, como Villa Lynch, 150 Viviendas y alrededores, y poco después en la zona del centro y otros sectores.

La devolución progresiva de la energía y no inmediata, provocó que en algunas entidades no pudieran brindar el servicio que habitualmente estas prestan, como fue el caso de las entidades bancarias, que volvieron a la normalidad varios minutos después de que el suministro de luz volviera a la normalidad, impidiendo que los clientes de las casas crediticias no pudieran utilizar los cajeros.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros