UN MUNDO DE SABORES: LA COCINA DE LA COSTA RIONEGRINA SE LUCIÓ EN UN ENCUENTRO GASTRONÓMICO


Representantes de Las Grutas, Piedras Coloradas, San Antonio Oeste y el Puerto de San Antonio Este, este fin de semana fueron protagonistas del Encuentro Bioceánico Hispano de Gastronomía -ENBHIGA- que reunió a lo mejor del universo gastronómico y productivo de la región con la prensa de todo el país.

La actividad, que contó con el acompañamiento de los Ministerios de Turismo y Deporte y de Producción y Agroindustria, se desarrolló durante tres días en diferentes locaciones con la participación de más de 20 reconocidos chefs, estudiantes, productores regionales, periodistas y diferentes instituciones.

Se trata del tercer encuentro regional desarrollado en la Patagonia en lo que va del año, con los objetivos de favorecer la interacción con productores y emprendedores rurales, fomentar la difusión de contenidos para realzar el valor de cada lugar y fortalecer la interacción entre estudiantes y profesionales de la gastronomía.

Durante el ENBHIGA se realizaron seis intervenciones culinarias que estuvieron a cargo de chefs, cocineros y estudiantes de Turismo y Hotelería, quienes tuvieron la misión de crear platos únicos con productos regionales, principalmente pescados y mariscos del Golfo San Matías.

Además, en el marco del Encuentro se realizó una visita a la Planta Pesquera de San Antonio Oeste a fin de que los invitados puedan conocer todo sobre el proceso de pesca y los frutos de mar y también se llevaron a cabo recorridas por los olivares de Olisan y Olivares Patagónicos.

Por otra parte, las carteras provinciales de Turismo y Deporte junto a Producción y Agroindustria ofrecieron degustaciones de vinos de distintas bodegas de la provincia y estuvieron a cargo de promocionar ante los medios de comunicación la vitivinicultura rionegrina y los servicios turísticos vinculados a la misma.

Las bodegas que participaron son Tierra del Viento, de Contralmirante Cordero; Gennari, Gerome Marteau, Mirás y Del Río Elorza de Fernández Oro; Tronelli y Canale de General Roca; Cracra Moschini de Villa Regina; Favretto de Luis Beltrán; Videla Dorna y Trina de Río Colorado.

El cierre se realizó en el camping de la Mutual Policial de Neuquén, donde se elaboró un curanto. Participaron periodistas de radio, tv y prensa escrita; programas especializados en turismo, periodistas independientes, medios locales, influencers, chefs, emprendedores turísticos, productores y estudiantes de agronomía, turismo y gastronomía.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros