VIEDMA ADHIRIÓ AL PROGRAMA MÁS CULTURA


El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Viedma firmaron hoy el convenio de adhesión de esta ciudad al programa Más Cultura, con el objetivo de reforzar la difusión y promoción del arte y la cultura. Además, se entregaron aportes a instituciones.

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó el acto, acompañada por el Intendente local, Pedro Pesatti y los secretarios General, Daniel Sanguinetti y de Estado de Cultura, Ariel Ávalos.

El programa Más Cultura busca fortalecer y acompañar al sector, especialmente para paliar el impacto generado en el contexto actual de pandemia por COVID-19.

Además, en el marco del Mes de las Infancias, la Gobernadora Carreras y el Secretario Ávalos entregaron a la escritora rionegrina Cintia Ubeda los ejemplares de su libro “El Campeón”, editado por el Fondo Editorial Rionegrino.

Por su parte, Ávalos explicó que “hemos firmado dos convenios que son realmente una nueva oportunidad de seguir articulando con los municipios, hoy con la comuna de Viedma”.

“Uno que tiene que ver con el mes de las infancias, extendiendo las actividades culturales durante agosto que ya se estuvieron realizando en la capital provincial durante las vacaciones de invierno y ahora las vamos a disfrutar en toda la provincia”

“El otro que tiene que ver con la posibilidad de que la comuna en articulación el gobierno provincial, organicen distintos eventos para que 20 hacedores y hacedoras culturales puedan recibir aportes económicos por $15.000”.

Acompañaron el acto la secretaria de Desarrollo Cultural, Nancy Sierro, el interventor de Lotería, Jorge Manso, los legisladores Facundo López, Nancy Andaloro, Marcelo Szczygol y Adriana del Agua y la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cevoli.

En el acto, se entregó un aporte a la Cámara Auto Moto Club del Valle Inferior destinado al mantenimiento del autódromo de la ciudad, la compra y colocación del alambre olímpico y el sistema de riego y mejoras del circuito eléctrico y de alarmas, entre otras cosas.

También recibieron un aporte la Asociación Cocina Patagónica destinado a solventar los gastos ocasionados por la pandemia y el Club Social y Deportivo Almirante Brown, destinado a la compra de una cocina industrial y elementos de cocina.

Finalmente, la Municipalidad de Viedma recibió una ayuda económica para la confección de una cancha multideportes de arena en el balneario El Cóndor.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros