Viedma festeja el  Día de las Infancias en el Parque Jorge Ferreira


En el marco del mes de las infancias, esta mañana, en el Centro Municipal de Cultura, se presentó la gran kermes que se realizará este fin de semana por el Día de las Infancias. 

Además, durante la oportunidad se mencionó un conversatorio que se realizará la próxima semana con el abordaje de temas vinculados con los derechos de la niñez y la presentación de un nuevo programa municipal vinculado a la niñez y la violencia en el deporte. 

Con todos los protocolos sanitarios vigentes y un gran operativo de seguridad y protección ciudadana, el Día de las Infancias se realizará el domingo 15 de agosto, de 14.30 a 17.30hs en el parque Jorge Ferreira, con actividades recreativas, juegos, malabaristas y sorpresas para niñas y niños.

Al respecto el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Pablo Gorosito resaltó el fuerte operativo de seguridad que está previsto en los festejos y agregó que “Estamos muy contentos por esta celebración del domingo, que involucra un gran oporativo de todas las secretarias abocadas a esta celebración con el apoyo tambien del Cncejo Deliberante de Viedma, una empresa privada a la cual agradecemos muchisimo y a la Provincia de Río Negro”

Además, Gorosito resaltó que “de todas formas apelamos a la responsabilidad de todas las familias y con la convicción de que después de este festejo podamos iniciar la recuperación de los espacios post pandemia que implique nuevos desafíos para los meses siguientes”

El Director del Hospital Artemides Zatti, Jose Pacayut agradeció el espacio otorgado por el municipio y se refirió al trabajo conjunto desde comienzos de la pandemia “poder aplicar vacunas en los barrios y en los eventos que el municipio organiza es una manera de llevar esperanza a los vecinos de Viedma, hoy llevamos más de 65 mil vacunas contra el covid aplicadas, de las cuales más de 50 mil corresponden a primeras dosis y este domingo vamos a estar también en el Parque Jorge Ferreira aplicándolas”

La presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cevoli añadió que “la idea que nos moviliza en este contexto está basada en el concepto inclusivo de pensar en las infancias, denotando una validación de derechos, y en realizar acciones específicas para nuestros niños y niñas”.

“Este evento que vamos a llevar adelante para las Infancias abarca no solo cuestiones lúdicas, sino también cuestiones teóricas que van a estar a cargo de quienes ejecutan las políticas públicas relacionadas con las infancias” 

Durante la celebración habrán 25 estaciones con juegos, 32 peloteros inflables, gimnasia artística, maquillaje artístico, disfraces, actividades culturales, malabaristas, la policía montada, el cuerpo de bomberos y seguridad vial.

En esta oportunidad, se realizará un gran operativo abocado a la organización del evento. Asimismo se solicita a madres y padres especial atención a los cuidados y al distanciamiento.

Primer Conversatorio “Ser y estar en la Infancias” y presentación del Programa Municipal “Pido, Déjenme Jugar”

Los días 18, 19 y 20 de agosto de la próxima semana, en el Centro Municipal de Cultura, se realizará el Primer conversatorio Conversatorio “Ser y estar en las Infancias” y la presentación del Programa para la Prevención y el Abordaje de la Violencia en el Deporte Infantil “Pido, Déjenme Jugar”.

Esta propuesta es realizada de manera conjunta con el Concejo Deliberante. Al respecto, la Presidenta Maricel Cevoli, aclaró que “creo que este evento que vamos a llevar adelante abarca cuestiones teóricas que van a estar a cargo de quienes ejecutan las políticas públicas vinculadas a las infancias”

Maricel agregó que “nosotros lo pensamos como un encuentro en donde los actores y quienes están a cargo de las infancias puedan pensar en cómo implementar pequeñas acciones que puedan generar grandes actos”

Durante la conferencia estuvieron presentes la Presidenta del Concejo deliberante, Maricel Cevoli, el Jefe de Gobierno del municipio Marcos Castro, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, el Director del Hospital Artemides Zatti, Jose Pacayut, el Subsecretario de deportes Marcelo Barra el Subsecretario de Cultura Fernando Mantaras, y el Subsecretario de Coordinación Derechos Humanos y equidad ciudadana, Hernan Bocci


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros