DIA NACIONAL DE LA JUVENTUD


En la explanada de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, se realizó la conmemoración del Día de la Juventud, en recuerdo a los jóvenes perseguidos cuando defendían sus derechos.

Con la presencia de jóvenes representantes de distintas instituciones educativas, culturales y deportivas que fueron distinguidos por méritos logrados.  

Luego de las bendiciones del Párroco Pedro Narambuena y del Pastor Mariano Bogado, el  Concejal Lucio Gàlatro convocó a Inés, una joven de Bahía San Blas, quien relató los fundamentos de esta celebración y las actividades que realizan en la escuela de cara a la elección de las autoridades del Centro de Estudiantes y de la cooperativa de copiado..

En sus palabras Gàlatro, impulsor de la Ordenanza 2800/18 que reconoce a jóvenes destacados del Partido de Patagones, trajo a la memoria una canción de León Gieco “Hombres de Hierro”,”…aunque tenga que estrellarse contra un paredón. Que aunque tenga estrellarse se dividirá en dos…”, Esos jóvenes que como decía el Padre Pedro y el Pastor muchos sueños, muchos ideales, son jóvenes que son el presente.

“En estos últimos días meses y años que hemos vivido de Pandemia ellos nos han marcado un camino de respeto y solidaridad, ustedes son el reflejo del resto de los jóvenes”

El Intendente Municipal José Luis Zara, agradeció el poder participar de este reconocimiento que se les hace a los jóvenes,  desde el Concejo Deliberante, en conmemoración de la Noche de los Lápices,  represión de jóvenes estudiantes que defendían sus derechos. “Un gusto estar acá, compartiendo con  Ustedes, después de esta pandemia que venimos atravesando. Muchos de ustedes  representan a instituciones educativas, pero muchas actividades deportivas de distintas disciplinas, y culturales. Ustedes son el presente y el futuro de nuestro país, y me parece que acá lo importante y lo vital desde nuestra gestión es que a muchos los venimos acompañando, desde el área de deportes, como también de cultura. Pero uno de mis ejes prioritarios ha sido la educación, desde el primer día que llegue, acompañar a las instituciones  educativas en las distintas actividades que llevan adelante pero también en infraestructura, muchas escuelas hemos refaccionado pero también hemos construido escuelas nuevas. Si no hay educación no hay futuro” Concluyó el Intendente.

El Presidente del Honorable Cuerpo Julio Costantino, “Lo que nos hace falta es la participación de los jóvenes, en las instituciones, esto es lo que necesitamos como país, esto es lo que necesitamos fundamentalmente para crecer en todas las facetas de nuestro país”. Julio a participado activamente en defensa de derechos desde muy joven y compartió un recuerdo con los presentes: “Valoro mucho lo ocurrido hace 45 años, yo era joven en aquel tiempo, entonces yo tenía 20 años, y tenía pelo, y en ese momento recuerdo perfectamente que por estar en un centro de estudiantes, se me quito la beca que yo tenía como alumno terciario y eso en una familia de bolsillos flacos como era la mía imposibilitaba la continuidad como estudiante”.

 A partir de la vuelta de la democracia volvió la participación ciudadana:”Quiero agradecerles, y recordar una frase de John Lennon, solo sé que soy un soñador y no soy el único” concluyó el Presidente del HCD.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Cuerpo Julio Costantino, el Intendente Municipal José Luis Zara, los Concejales Lucio Gàlatro, Romina Colombi, Noelia Sepúlveda, María Ciccone, Rosario Melluso, Ricardo Angos, el Presidente del Consejo Escolar Paulo Bykaluk, la Jefa Distrital Claudia Azpiroz, funcionarios municipales. Representantes de establecimientos educativos, deportivos, representantes de la cultura,  jóvenes y ciudadanos.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros