EL DELIBERANTE APROBÓ UN PROYECTO PARA REALIZAR UN RELEVAMIENTO DE TIERRAS MUNICIPALES EN PATAGONES


La iniciativa fue presentada por el concejal Marcelo Honcharuk del bloque Avanzar.

Ayer miércoles, sesionó el HCD de Patagones,  entre las iniciativas presentadas, el concejal de Avanzar Marcelo Honcharuk, solicitó a través de un Proyecto de Resolución que el Intendente José Luis Zara acordara una reunión con los funcionarios de Obras Públicas, con la finalidad de realizar un relevamiento de todas las tierras pertenecientes al Municipio de Patagones y trabajar en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante para definir diferentes estrategias de recuperación de tierras que estén ociosas y, entregarlas en carácter de tenencia precaria  a los productores que presente nuevos proyectos productivos.

En dialogo con FM KYRIOS el edil expresó que “este es un tema que viene de largo tiempo y creo que hay que empezar al resolverlo”.

También comentó: “En algunas reuniones que mantuvimos con el intendente, él se manifestó a favor, sosteniendo que hay que empezar a trabajar en el tema”.

“Es necesario hacer una relevamiento, sobre todo en aquellas chacras que han sido entregadas con tenencia precaria, se les dejaría el espacio que estén utilizando y aquellas tierras que se encuentren ociosas se redistribuirán  en proyectos que ya están, o en aquellos nuevos, buscando el mejor mecanismo para hacerlo”, explicó.

La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Aquí el proyecto completo

Resolucion Obras Publicas para relevamiento de las tierras munucipales.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros