LA GOBERNADORA CARRERAS MANTUVO UN ENCUENTRO DE TRABAJO CON CLUBES DEPORTIVOS DE VIEDMA


La Gobernadora, Arabela Carreras, mantuvo un encuentro de trabajo con dirigentes de clubes deportivos de Viedma, donde se puso en valor la importancia del programa Río Negro Más Deportes, que acompañó a las instituciones durante la pandemia.

Carreras, acompañada por el secretario de Deportes, Diego Rosati y los legisladores Facundo López (presidente de bloque) y Marcelo Szczygol, repasó el trabajo realizado hasta el momento con los clubes de la ciudad.

“Nos tocó lidiar con un desafío mundial que fue la pandemia. Empezamos a pensar en cómo poder acompañar al sector, entendiendo que había que sostener el deporte hasta que pudiéramos abrir todo y reencontrarnos. Por supuesto, pensamos en los aportes económicos que eran indispensables para los gastos básicos, pero lo que más nos preocupaba era la falta de actividad y el encierro de una comunidad”, recordó la Gobernadora.

Aseguró que trabajando en conjunto “atravesamos esta situación y estamos logrando salir mejores, porque aprovechamos las herramientas que pusimos a disposición; y ahora veo clubes que están en órden y dirigentes capacitados”.

El programa Río Negro Más Deportes acompaña a los clubes con una ayuda económica destinada al pago de salarios, impuestos y servicios, como así también a la compra de elementos deportivos o indumentaria.

Pero también cuenta con un eje de capacitaciones virtuales, abiertas y gratuitas en “Management Deportivo y Autogestión”, que en su primer año alcanzó a casi 5.000 personas.

“Vamos levantando cabeza. Los y las deportistas van saliendo a la cancha y a las pistas. Y en el medio, ayudamos a los clubes a afrontar sus problemas, con apoyo económico y capacitaciones”, resaltó Rosati.

El encuentro se desarrolló en la sede la Peña Azul y Oro en Viedma y contó con la presencia de clubes y asociaciones de diferentes disciplinas.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros