MASACRE EN LA ESCUELA MALVINAS: SE CUMPLEN 17 AÑOS


“Hace 17 años cambió nuestra vida para siempre, con mucho dolor que quedó instalado en nosotros”, señaló Marisa Santa Cruz, mamá de Federico Ponce.

Marisa Santa Cruz

Con el lema “Una Luz para Recordar”, se llevó adelante una nueva de jornada de reflexión, al conmemorarse 17 años de la masacre en la Escuela Malvinas, en la que perdieran la vida Sandra Nuñez, Federico Ponce y Evangelina Miranda.

Federico Ponce

El hecho es considerado como la tragedia educativa más grave de Latinoamérica, y que enlutó a toda una comunidad e impactó a todo un país.

Al recordar la fecha en los medios, Marisa Santa Cruz, mamá de Federico Ponce, una de las víctimas fatales, expresó: “Hace 17 años cambió nuestra vida para siempre, con mucho dolor que está instalado en nosotros”.

Evangelina Miranda

Luego agregó: “Cada día es la muerte, cada día arrancan mi corazón, mis ojos, pelo, uñas. Arrancaron mi vida toda”. Esta última declaración tiene que ver con una carta  que Marisa le escribiera a los jueces de la causa.

Al brindar detalles de la jornada programada para este año,  los organizadores contaron que, alrededor de las 14:30 hs, plantaron 3 ciruelos en la plaza La Carra de Carmen de Patagones, y posteriormente, cerca de las 16hs, como en  años anteriores, realizaron en el Parque Piedra Buena, en la escultura de los “Tres Ojos”, un recital con la participación de bandas que interpretaron diversos géneros musicales, para luego cerrar la tan sentida fecha, con la tradicional ceremonia de las velas.

Sandra Nuñez

“No queremos que esto vuelva a pasar, ni aquí ni en ninguna otra parte, no queremos que se olvide”, concluyó Marisa.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros