NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS: “PEDRO PESATTI HIZO MUCHO PARA QUE ESTO SUCEDA”, AFIRMÓ MARCOS CASTRO


Desde el gobierno de Viedma confirmaron el avance del financiamiento para la nueva terminal de ómnibus y bicisendas de la capital provincial. “Quiero destacar las gestiones llevadas adelante por Pesatti, ya que fueron iniciadas en plena pandemia, con las autoridades nacionales”, remarcó el jefe de gabinete en FM KYRIOS.

El intendente Pedro Pesatti firmó los nuevos convenios específicos para obtener el financiamiento federal de la ampliación y refacción de la Terminal de Ómnibus de Viedma, y de la nueva red de ciclovías y bicisendas de la capital provincial.

Marcos Castro, reafirmó la noticia en el  programa DÍA A DÍA, diciendo: “Recientemente se ratificó el convenio con el Ministerio de Transporte de Nación, permitiendo allanar el camino para poder en los primeros meses del año que viene, realizar el proceso de licitación  y la posterior  construcción de la nueva terminal de Viedma”.

Acerca de la obra, el funcionario mencionó que la misma tiene “características muy modernas, con todo lo que la ciudad capital merece”

Marcos Castro

De este modo el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera, compromete fondos por más de 431 millones para la terminal y 238 millones para bicisendas y ciclovías.

Ambos proyectos prevén un impacto positivo en el ambiente y en el uso responsable de la energía.

Para el caso de la estación de ómnibus de la ciudad, el convenio especifica como requerimientos: “planificar y diseñar estaciones terminales de ómnibus sustentables que por su  diseño y prestación de servicios sean parte del desarrollo sostenible del país, impulsando la economía y el turismo local, y que incorporen medidas que mitiguen el impacto del cambio climático”

También se prevé el desarrollo de un proyecto de terminal “con perspectiva de género, asegurando prestaciones, servicios, condiciones de  accesibilidad y permanencia segura de las mujeres y personas LGBTI+”.

El proyecto “Red de Vias Seguras Viedma”, que incluye financiamiento y asistencia técnica para la construcción de ciclovías y bicisendas, pretende “fomentar el uso de medios de transporte no motorizados como medio de movilidad urbana accesible, saludable,  segura e inclusiva”.

También son objetivos, “reducir los tiempos de viaje en distancias cortas, mejorando la conexión de los ciudadanos con su ciudad; promover una disminución en la emisión de  dióxido de carbono, contribuyendo de esta manera con un medio de  transporte sustentable y amigable con los diferentes ecosistemas del  Territorio Nacional”.

Por último, el jefe de gabinete del gobierno de Viedma, expresó: “Estamos contentos que se siga avanzando y poder tener políticas de infraestructura y financiamiento a través de un buen vinculo que tenemos con el gobierno nacional”.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros