PRESENTAN PROPUESTA AL INTENDENTE ZARA, PARA QUE LOS TURNOS MEDICOS PUEDAN SOLICITARSE POR INTERNET


Con el fin de facilitarle a las personas el acceso a la información, como así también, los tramites administrativos del municipio, entre ellos la solicitud de turnos en el hospital, un problema aun sin poder resolver, el vecino Hernán Castillo, presentó al  el intendente Zara,  una novedosa propuesta que busca darle a la gente una mejora en la calidad de vida. ¡ENTERÁTE DE QUE SE TRATA!

Reunión con el intendente Zara

Días atrás el intendente de Patagones, José Zara, recibió en su despacho al concejal de Avanzar, Marcelo Honcharuk. En esta ocasión, el edil fue acompañado por los profesionales en marketing digital, Hernán Castillo y Gisela Domínguez, quienes presentaron al jefe comunal una propuesta integral de desarrollo tecnológico digital, para modernizar al Municipio de Patagones.

Consultado sobre el tema, Castillo explicó en el programa DÍA A DÍA:

“Buscamos a través del proyecto, facilitarle a las personas el acceso a la información y a todos los tramites administrativos que tengan que ver con el municipio”.

El creador de La Guía de la Comarca contó: Desde de principios de año venimos realizando un estudio de campo por medio de entrevistas, donde detectamos ciertas debilidades que tiene le municipio, fue así que buscamos en este proyecto convertir esas debilidades en oportunidades, y darle a la gente una mejor calidad de vida”.

El desarrollador web comentó que “la propuesta puede aplicarse a cualquier área administrativa”, citando a modo de ejemplo “la solicitud de turnos  en el hospital”, tema este, en el que aun el municipio no  pudo encontrarle la vuelta.

Al referirse a esta cuestión de los turnos, Castillo comentó: “Este sería uno de los puntos, que la gente pueda sacar un turno por medio de una plataforma digital  desde la comodidad de su casa y que no tenga que levantarse temprano, y salir con frio para luego hacer una fila con el objetivo de conseguir un turno con el médico”.

El profesional en marketing digital, sostuvo que “estas herramientas buscan que la gente pueda hacer la gestión de una manera más cómoda y desde su casa”.

Además aseguró que “se puede implementar en el municipio de Patagones, en algunas áreas puede demorar más que en otras, pero es posible, no es difícil y tampoco costoso”.

Al ser consultado sobre la opinión del intendente al escuchar la iniciativa presentada,  respondió: “Zara se mostró muy interesado y abierto, y se comprometió a analizar el proyecto, y de alguna forma a implementarlo en el partido”.

AUDIO DE LA ENTREVISTA


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros