RICCA: “HACE AÑOS QUE SE HA INSTALADO UN SISTEMA ECONOMICISTA EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA”


El precandidato a consejero escolar en primer lugar por el Frente de Todos, Darío Ricca, explicó a FM KYRIOS que “desde hace años se ha instalado el criterio economicista en la educación pública y que es sumamente desacertado”. ¡ESCUCHALO!

El actual director, en uso de licencia, de la Escuela Carlos Spegazzini, establecimiento educativo que mantuvo un conflicto semanas atrás por unas tierras con el ejecutivo municipal, conversó en el programa DÍA A DÍA.

Ante la consulta realizada sobre el estado en que se encuentra la discusión sobre los lotes, Ricca prefirió no brindar muchos detalles, recordando que solicitó licencia “para dedicarse de lleno a la campaña”.

De todas maneras explicó para “aquellos que difundieron rumores, que jamás se me ocurriría darle un uso político de las tierras de la escuela, como dijeron, jamás se me ocurriría hacer algo así”, remarcó.

Al hablar de la campaña y las cuestiones que entienden se deben mejorar respecto al Consejo, el docente criticó la presente gestión del organismo, sosteniendo que “hace años que se ha instalado un sistema economicista en la educación pública, algo sumamente desacertado”.

Luego amplió: “Esto es medir a la escuela por la cantidad de alumnos que tiene, pero la medición que debemos hacer es sobre la necesidad que tiene el servicio educativo, independientemente de la cantidad de alumnos que tiene”.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros