SE PRESENTO LA 3ª EDICIÓN DE LA COMPETENCIA “DESAFIÓ DE LOS VALIENTES”


El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió este jueves la conferencia de prensa de presentación de la 3°edición de la competencia de aguas abiertas “Desafío de los valientes”, que se realizará en la localidad de Bahía San Blas, en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la villa turística, organizados para el 8, 9 y 10 de octubre próximos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Leandro Merlo Ezcurra, el Secretario de Salud, Marco Tripodi; Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, la Directora de Deportes, Eliana Pugnaloni, la presidenta del bloque Juntos por el Cambio, Romina Colombi, junto al concejal del mismo bloque, Marcelo Castronovo, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Viedma, Marcelo Barra, y Sergio Acevedo, integrante de Phoenix Group, entidad responsable de la organización del evento.

Al inicio tomó la palabra, Sergio Acevedo, integrante de Phoenix Group, quien agradeció al municipio “por habernos acompañado nuevamente. Ya es la tercera edición del “Desafío de los Valientes”, una carrera que nació allá en 2018, algo inédito en la Bahía, ya que lo único que tenía como deporte era la pesca, llegó un grupo a tratar de hacer otra actividad que gustó, que nos permitieron repetir en 2019, en 2020 quedó truncada por la pandemia y hoy llegamos a la tercera edición”.

Además, Acevedo adelantó que “este año tenemos la particularidad de implementar un muy estricto control sanitario de los nadadores y diagramar un parque cerrado para que estén todos ahí y únicamente ingresen los que compiten. Es un corredor sanitario que incluye; control de temperatura, tensión, declaración jurada de salud y de COVID19 que ya se les envió a los inscriptos y será elevado a la Secretaría de Salud para que estén al tanto de la situación de cada nadador”.

Por su parte, el Intendente afirmó que “para nosotros es importante esta competencia que nuevamente se hace, es la tercera edición en la localidad de Bahía San Blas y no solo se trata de una competencia de natación en aguas frías, sino que también fomenta el turismo, que es lo que nosotros pregonamos para que la gente conozca las bondades que tiene nuestro Partido. Esto se logra, lo hemos visto, viene gente de todo el país y se sorprende de lo hermosa que es Bahía San Blas y también la hermosa ciudad cabecera que tenemos”.

Para finalizar, Zara destacó que “esta competencia le da otra posibilidad a la localidad de Bahía San Blas, desde el área deportiva. Es importante que se repita, es muy buena. También agradezco a Viedma que nos acompañe y espero sea otra edición exitosa, gracias por apostar a nuestro distrito”.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros