ZARA PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD


El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, acompañó al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Julio Costantino, del acto en conmemoración del Día Nacional de la Juventud.

 

La ceremonia tuvo lugar en las escalinatas de la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen, y convocó a jóvenes de distintas instituciones educativas, deportivas y culturales, de acuerdo a la Ordenanza que instruye al Concejo Deliberante a trabajar en conjunto con las áreas de Deportes, Cultura y el Consejo Escolar.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz, el Presidente del Consejo Escolar, Paulo Bikaluk, el Secretario de Desarrollo Social, Leandro Merlo Ezcurra, el Secretario de Salud, Marco Tripodi, la Directora de Niñez y Adolescencia, Silvia Trepode, el Director de Cultura, Vicente Paredes, la Directora de Deportes, Eliana Pugnaloni, y la Asesora de Políticas Sociales y Acción Comunitaria, María Del Carmen Alonso.

 

Asimismo, se hicieron presentes los concejales Romina Colombi, Rosario Melluso, María Ciccone, Ricardo Angos, Lucio Gálatro, Carmen Amico y Noelia Sepúlveda.

 

Al inicio, brindaron unas emotivas palabras y dieron su bendición a la ceremonia, el cura párroco, Pedro Narambuena, y en representación de la pastoral local, el pastor Mariano Bogado.

 

A continuación, hizo lo propio el concejal, Lucio Gálatro, quien impulsó la Ordenanza para establecer el reconocimiento a jóvenes destacados en distintas actividades: “Agradezco a Dios por el día maravilloso que nos dio, después de meses de incertidumbre, este es también un motivo de celebración”.

 

Agradeció, además, al Intendente y al equipo “que trabajó en todo momento y no dudó ni un solo minuto en que este acto sea llevado adelante desde el Honorable Concejo Deliberante” y mencionó: “Esta fecha particular me hace recordar a una canción de León Gieco: “Hombres de hierro”, seguramente la recordarán, que habla de ese joven transgresor, al que por más que le pongan un paredón, se dividirá en dos; ese joven que como decían el Padre Pedro y el pastor, muchos sueños muchos ideales”.

 

Más adelante, el concejal afirmó: “Ser joven significa estar aprendiendo a ser adulto sin dejar de soñar, eso es lo que tienen que tener siempre en cuenta y es ahí donde el Estado tiene que estar presente; con Deportes, Cultura, educación, trabajo, salud y vamos a seguir insistiendo para que este equipo de trabajo; funcionarios, intendente sigan pensando en todos ustedes. Creo que el joven tiene que estar en la agenda del Estado, sin distinción de banderías políticas”.

 

Para finalizar, Gálatro expresó: “Hoy vamos a destacar a una persona que tiene una dificultad, es hipoacusico bilateral y voy a citar una nota del diario Río Negro y lo importante de lo que él dice: “Por momentos creía que la facultad era solo para genios, aunque mi lema en la vida fue siempre que caí me levanté y así llegué a meta. La palabra que me identifica es resiliencia, la capacidad de afrontar la adversidad está en la fe de creer en uno mismo, tus límites solo están en tu cabeza, convencerse que no existen límites y enfrentar al mundo con valentía, si yo pude, vos también podes. Pido un fuerte aplauso para Joaquín Delmar”.

 

En representación de los estudiantes del Distrito, una alumna de la localidad de Bahía San Blas brindó un sentido mensaje y, seguidamente, tomó la palabra el Intendente Municipal, José Luis Zara.

 

En su discurso, el mandatario agradeció la invitación “a este emotivo acto” y afirmó: “Se sabe que se recuerda la denominada noche de los lápices, a aquellos jóvenes que luchaban por sus derechos y fueron secuestrados por los militares”.

 

“Es un gusto estar acá, compartiendo con ustedes después de esta pandemia que venimos atravesando, ya con muy pocos casos, y podemos participar de este reconocimiento que se les hace desde el Concejo Deliberante; por sus logros, su compromiso, muchos de ustedes representan a instituciones educativas, deportivas en distintas disciplinas y culturales”, añadió el Intendente.

 

Asimismo, se dirigió a los jóvenes presentes y expresó: “Ustedes son el presente y el futuro de nuestro país y creo que lo vital e importante es que desde nuestra gestión a muchos de los jóvenes que representan al Partido de Patagones los venimos acompañando, tanto del área de Deportes como de Cultura”.

 

Del mismo modo, Zara enfatizó que “uno de los ejes prioritarios de nuestra gestión ha sido la educación, veo muchos docentes e inspectores que desde el primer día que llegué se preocuparon por acompañar a las instituciones educativas en las distintas actividades, pero también en infraestructura; hemos restaurado muchas escuelas y construido nuevos edificios, porque son los lugares donde ustedes se forman, aprenden y donde nosotros necesitamos que se capaciten día a día, lo precisamos porque si no hay educación no hay futuro”.

 

El cierre, previo a la entrega de reconocimientos, estuvo a cargo del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, quien aseguró: “Nos hace falta la participación de los jóvenes en todas las instituciones. Los necesitamos como país, fundamentalmente para crecer en todas las facetas de nuestro país. Valoro mucho lo ocurrido hace 45 años, en aquel entonces tenía 20 años y recuerdo perfectamente que por estar en un centro de estudiantes se me quitó la beca que yo tenía alumno terciario y eso en una familia de bolsillo flaco como era la mía, imposibilitaba mi continuidad como estudiante y sino hacían lo que con estos 10 jóvenes en la ciudad de La Plata”.

 

“Esto por suerte, a partir de que volvió la democracia en el año 1983 se empezó a encaminar, comenzaron a funcionar los cuerpos colegiados, los Concejos Deliberantes, las Cámaras de Diputados, Senadores y empezaron a aparecer los vecinos con sus necesidades; obligaciones, deberes y derechos a querer buscar la representación en quienes ejercimos la posibilidad de estar en estos espacios que son fundamentalmente eso; espacios que representar.”, agregó.

 

Para finalizar, Costantino afirmó: “Creo y rescato lo que tenían los jóvenes, que hoy no tenemos nosotros: la necesidad de avanzar”.

 

A continuación, los jóvenes destacados en distintas instituciones y disciplinas recibieron sus menciones especiales y obsequios realizados por los adolescentes  que integran los talleres del programa Envión.

 

La ceremonia finalizó con la participación de los artistas locales, Rolli Perez y Julia Videira.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros