ZARA PRESIDIO LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA


Con el objetivo de actualizar la Comisión local de Emergencia Agropecuaria, según la Ley 10390, los representantes de la misma se reunieron en las instalaciones de la Sociedad Rural de Patagones.

La comisión fue presidida por el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, acompañado por la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaido, y participaron representantes de la Sociedad Rural de Patagones, de la Federación Agraria, Sociedad Rural de Stroeder, Chacra Experimental del Ministerio de Asuntos Agrarios, INTA Patagones, UEDE, representantes de las entidades bancarias; Banco Provincia y Banco de la Nación, el Presidente del Concejo Deliberante, Julio Costantino, la presidenta del bloque Juntos por el Cambio, Romina Colombi, y la concejal del mismo espacio, María Ciccone.

En la ocasión se abordó la grave situación que está atravesando el sector agropecuario como consecuencia de la sequía que afecta al Distrito y sus consecuencias a futuro –sobre todo en el próximo año- en caso de no revertirse de forma inmediata.

Además, el encuentro giró en torno a buscar herramientas que puedan ser utilizadas para superar estos momentos y minimizar los efectos que conlleva. Entre otras medidas; se propusieron líneas de crédito con plazos y tasas adecuadas a la realidad local.

Finalmente, se dedicó un espacio del encuentro para que los referentes de Defensa Civil brindarán detalles de las medidas de prevención de incendios, de cara a la temporada estival.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros