CONVENIO COLECTIVO PARA LOS MUNICIPALES: VILLEGAS OPINÓ SOBRE LA REUNIÓN (AUDIO)


La secretaria general del gremio municipal Soyem, Alejandra Villegas, conversó con FM KYRIOS sobre la reunión del viernes pasado con el ejecutivo, en el marco de los avances sobre el convenio colectivo de trabajo. Además habló de la próxima reunión paritaria ¡ESCUCHALA!

El pasado viernes, se reunieron representantes del Ejecutivo Municipal y los gremios, a fin de continuar con las gestiones finales que permitirán dar cierre al convenio colectivo de trabajo, para los agentes municipales de Patagones.

Sobre el encuentro, Villegas comentó: “Volvimos a retomar la mesa del convenio colectivo de trabajo, que por la pandemia había quedado postergado”.

Acerca de los temas tratados, explicó que “se repasó sobre lo ya trabajado” y afirmando que “en todo lo abordado hasta el momento, hemos estado de acuerdo”. Aunque aclaró que “está faltando un tramo en el que seguramente habrá diferencias, en especial en la bonificación que los gremios plantearemos para que estén sujetas a los básicos y que sean automáticas”.

La titular del gremio municipal explicó que “la idea es que una vez que esté el convenio colectivo, el mismo esté sujeto al básico, ya que así se moverán el resto de los ítems”.

Respecto a lo puntual hablado el viernes, detalló: “Ahora tratamos lo relativo a licencia y servicios, ya que hay algunos jefes que no lo tienen en claro, y por lo tanto se suscitan rocen con los empleados. Pero con el convenio quedaran más que claros los derechos y las obligaciones”, afirmó.

En la nota, Villegas habla sobre la próxima reunión paritaria, que será en el mes de noviembre ¡ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA ENTREVISTA!

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros