EL BOXEADOR “EL ZORRO” MONGE ES CIUDADANO ILUSTRE DE VIEDMA


La capital provincial cuenta con un nuevo Ciudadano Ilustre. El reconocido deportista Néstor Fabián “el zorro” Monge fue distinguido por su trayectoria en el boxeo profesional. La iniciativa, que surgió de la concejala Zulma Romero del FdT, fue votada por unanimidad en el recinto legislativo municipal.

“El reconocimiento a Monge pone en valor su acción, su actitud y, por sobre todo, el contacto que él establece a través de sus gestos con la comunidad”, expresó la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli.

Sobre el homenajeado, la concejala y autora del proyecto, Zulma Romero, sostuvo: “Es un embajador deportivo, se ganó el afecto de todos los vecinos y vecinas; y, más allá de que no adquirió ningún título, hoy es el campeón del pueblo. Por eso, en este recinto se lo reconoce formalmente como Ciudadano Ilustre”.

“Los reconocimientos en vida son siempre lindos. Hoy, lo estoy disfrutando y es algo muy especial que nunca pensé que me iba a pasar. Voy a seguir hasta donde Dios me dé salud”, resalto, por su parte, Monge.

En el marco del reconocimiento, se proyectó el trailler del documental “El Zorrito Monge. El campeón del pueblo”, que está llevando adelante el realizador audiovisual viedmense Raúl Figueroa.

Perfil del zorro

Néstor Monge comenzó a dar sus primeros pasos en el boxeo, en Viedma. Compitió durante diez años en categoría profesional, al totalizar 60 combates, de los cuales varios fueron televisados y hasta logró pisar el mítico cuadrilátero del Luna Park.

Si bien no alcanzó ningún título, se convirtió en el “campeón del pueblo” al ganarse el cariño eterno de la comunidad local.

 Hoy, Monge corre por las calles viedmenses practicando boxeo. No pasa una cuadra sin que reciba saludos, bocinazos y el aliento de los vecinos y las vecinas.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros