“LOS LÍDERES ALFA DE LA POLÍTICA SE COMPORTAN COMO SIMIOS”


Así lo entiende y lo explica el experto en comunicación no verbal, Mario Russo, quien analiza a distintos líderes políticos, nacionales e internacionales, con una mirada desde la etología (la biología del comportamiento animal) mencionando entre ellos, a Cristina Kirchner y Mauricio Macri. ¡ESCUHÁ LA NOTA!

Russo, es docente de la Escuela de Política y Gobierno de la UCA, profesor en Ciencia Política y magíster en Análisis y Marketing Político (UCES). En una nota que dio a Perfil, sostiene que “la conducta y los hábitos de los líderes alfa de nuestro escenario político coinciden con los de un simio. Pero no cualquier simio, sino con los de machos -y hembras- superiores que luchan por perpetuar su especie”.

El comunicador tuvo una destacada participación en el programa televiso Intratables (AMERICA TV), en el 2019, analizando el comportamiento no verbal de los candidatos a la presidencia en los 2 debates televisivos.

“Mi análisis es hecho desde el comportamiento no verbal de los candidatos, con una mirada desde la etología, la bilogía del comportamiento animal”, explicó en FM KYRIOS.

Con respecto a los líderes políticos de Argentina y el mundo, que Russo describe detalladamente en su libro “Animales Políticos”. En el contexto nacional, menciona entre otros líderes de la política, a Cristina Fernández de Kirchner, afirmando que “innegablemente es el animal político Alfa de Argentina”. También se refiere a Mauricio Macri.

En otros temas abordados en la entrevista radial, destaca de la importancia de la comunicación no verbal, indicando que es “algo que en política se utiliza mucho para tratar de persuadir y convencer a sus electores por medio de distintos mecanismos”. “La comunicación no verbal esta en todo”, afirma.

También comenta se dio el encuentro con el candidato Javier Milei, de quien Russo se define, en lo técnico, como  el “estratega jefe de la campaña”.

Por último, el docente universitario habla de su visita que realizará a la ciudad de Viedma en el mes de noviembre.

¡ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA!


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros