PATAGONES SE SUMA A LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LA PROVINCIA


La Secretaría de Salud, a través del área de Coordinación de Programas Sanitarios, se suma a la Semana de Vacunación en la Provincia de Buenos Aires, que se realizará desde el 25 al 31 de octubre.

En ese marco, Patagones participará de una jornada de capacitación, que se realizará de forma virtual, el próximo 25 de octubre y el programa incluye el siguiente temario: ¿Cuál es el impacto de la pandemia en los calendarios de vacunación?, Experiencias regionales en aumento de coberturas de vacunación y Diseñando estrategias para mejorar coberturas de vacunación.

La capacitación es organizada por la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara y Programa Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que la Semana de Vacunación incluye la continuidad del plan para garantizar la inoculación para niños en edad escolar, que lleva adelante el área de Coordinación de Programas Sanitarios, en conjunto con el Consejo Escolar; cuyos lineamientos contemplan el control de las libretas de Vacunación, la extensión de certificados de vacunas completas, como también de la inoculación de vacunas para completar esquema.

Además, se realizan llamados telefónicos a pacientes que tengan el calendario incompleto y se ampliará el horario de vacunación de 8:00 a 17:00 horas, en el Vacunatorio Central del Hospital “Dr. Pedro Ecay”, a partir del 1 de octubre.

Del mismo modo, se recuerda que la atención para vacunación en los distintos centros de salud de Carmen de Patagones, que se realiza en el horario de 11 a 14, está diagramada de la siguiente manera:

-CAPS Progreso: Lunes

-CAPS Barrio Lindo. Martes

-CAPS Villa Morando: Miércoles

-Centro Integral Comunitario –CIC-: Jueves

-CAPS Villa del Carmen: Viernes


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros