ZARA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR


El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con autoridades e investigadores de la Universidad Nacional del Sur para tomar conocimiento del inicio del proyecto de investigación dirigido a fortalecer las capacidades de gestión de algunas de las áreas del municipio de Patagones.

En la reunión estuvo presente el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, el gerente de FUNDASUR, Ing. José Festa -y autoridades de la misma- y el director del proyecto, Arq. José M Zingoni, e investigadores del proyecto.

La iniciativa fue una de las ocho seleccionadas a nivel nacional por el programa ImpactAR, impulsado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y busca articular equipos de investigación por necesidades reales que tengan los municipios, provincia u organismos estatales.

El proyecto impulsa la realización de distintos estudios y la búsqueda de herramientas de gestión sobre la costa de Carmen de Patagones, tanto en el área de urbana, periurbana y rural.

Se llevarán a cabo relevamientos, con nuevas tecnologías en el patrimonio cultural, se analizarán los avances del desarrollo de la construcción y de áreas naturales con expertos docentes, investigadores y alumnos que forman parte del equipo en cuestión.

Posteriormente, el Intendente Zara dialogó sobre diversas cuestiones con el rector de la Universidad Nacional del Sur, mientras el equipo de investigación se reunió para delinear metodologías de trabajo con las áreas de Turismo, Patrimonio y Urbanismo de la Municipalidad.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros