“EL HIDRÓGENO VERDE HAY QUE PENSARLO COMO EL REEMPLAZO DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES”


El Director de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, conversó con Aldo Pier, en FM KYRIOS, sobre la inversión que realizará la empresa energética australiana, Fortescue Future Industries, para producir hidrógeno verde y detalló cuántos puestos laborales serían creados. (AUDIO)

“El hidrogeno verde hay que pensarlo como el reemplazo de los combustibles fósiles”, comenzó explicó el funcionario del gobierno rionegrino en el medio radial.

Al brindar más precisiones, señaló: “La ciencia y la tecnología han elegido que el combustible que reemplazara en el futuro cercano a los combustibles fósiles, es el hidrógeno, que es sostenible en el tiempo”.

Medina Cabrera destacó que es “fundamental el lugar que ocupa la Argentina” en este tema, “ya que los estudios para generar este combustible se necesita enormes cantidades de energía verde, y esto ubica  a nuestro país, en un lugar muy privilegiado y fundamentalmente a la Patagonia y dentro de la misma, especialmente a Rio Negro”.

Por último enfatizó el “trabajo que viene realizando en la Rio Negro en este tema, desde hace un tiempo”.

AUDIO COMPLETO DE LA NOTA

 

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros