FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS CONVERGENCIAS EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA


La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma organiza el Festival de Artes Escénicas Convergencias entre el 2 y el 4 de diciembre en el Centro Municipal de Cultura. La modalidad será respetando el aforo y los protocolos sanitarios vigentes. Se contara con la participación de grupos teatrales de nuestra ciudad y la región pertenecientes al programa Argentina Florece Teatral del Instituto Nacional del Teatro, al Festival Nevadas Escénicas (programación Itinerante), el programa Impulsar II del Ministerio de Cultura de la Nación , al Circuito Provincial de Teatro para Infancias de Cultura Rio Negro y propuestas producidas por la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma.

Miércoles 1 y Jueves 2 de Noviembre

21 hs

Sala Auditorio

Mengana y Fulana (Danza Teatro- Viedma)

($500)

Inspirada en el cine de Tita Merello de los años 50 con una mirada femenina y anacrónica, se produce un encuentro de mujeres que empatizan para relatar historias de amor, encuentro, pasión y fantasía. En un primer momento la obra se desarrolla en el conventillo, para luego utilizar los signos escénicos y modificar la escena hacia un espacio igual de íntimo cómo intenso.

El relato propone un encuentro empático con la historia femenina y su rol sociocultural, permitiendo al espectador viajar en el tiempo. Sus protagonistas encarnan una historia que atraviesa y reúne elementos de danza, canto, música y teatro, rozando el grotesco con una delicada sutileza emotiva.

Idea y Dirección General: Vanina Bagli.

Interpretación Creativa: Sofia Soares y Vanina Bagli.

Participación Musical: Pablo Sanchez.

Participación en locución: Midori Graham.

Asistencia en producción: Sandra Bardasco/ Ivon Daiana Mussi Calvo.

Asistencia en producción y técnica: Patricio Graham.

Viernes 3 de Noviembre

 

18 hs

Sala Auditorio

Doña Disparate y Bambuca – Quetren Quetren

(Teatro Para Infancias- Río Colorado).

(Gratis)

Esta obra pertenece a “Quetren Quetren” es una Cooperativa de Trabajo Artístico de la localidad de Río Colorado.

La historia trata sobre que a través de los entrañables personajes de Doña Disparate y Bambuca se articula esta obra donde el humor y la poesía se dan cita para transportarnos al país del olvido.

Un universo lleno de canciones y alegría.  Ese mundo fantástico, creado por María Elena Walsh, llega nuevamente para deslumbrarnos, Como lo hace generación tras generación, con su inconfundible sello delirante, tierno y reflexivo.

20 hs

Sala Auditorio

Intervención de danza “La Matriz” (Danza Teatro- Viedma)

(Gratis)

Un puente entre la programación y la experiencia sensible”

Bailarinas intérpretes: Paula Casas, Giselle Roumec, Danila Peralta

Intervienen: Victoria Neumann,Mariana Silveyra, Macarena Biondi

Musicalización:Rodrigo Fazio

Idea y dirección:Danila Luz Peralta

20,30

Hall Central

Intervención Laboratorio de Danza y teatralidad Taller Municipal a cargo de Vanina Bagli (Viedma)

(Gratis)

Sábado 4 de Noviembre

18 hs

Sala Auditorio

Títeres del Río (Títeres-Viedma)

(Gratis)

“Monerías y algo más”;esta obra cuenta la historia del mono José quien instala un pequeño puesto de ropa y baratijas, con el fin de recaudar dinero para llevar adelante un sueño, Jacinta sin pretenderlo lo ayudará a concretarlo. Humor, música y canciones a cargo de la titiritera Mariana Duhagón.

20 hs

Sala Auditorio

Ciclo En La Mirada de: Vanina Bagli / Intervención Danza y Teatralidad (Viedma)

(Gratis)

20,30

Hal Central

Intervención danza “La Matriz” (Danza Teatro)

(Gratis)

Un puente entre la programación y la experiencia sensible”

Bailarinas intérpretes: Paula Casas, Giselle Roumec, Danila Peralta

Intervienen: Victoria Neumann,Mariana Silveyra, Macarena Biondi

Musicalización:Rodrigo Fazio

Idea y dirección:Danila Luz Peralta

21 hs

Sala Auditorio

Todo mi sano cuerpo te ofrezco” Basta Flora Teatro

Fiske Menuco (Gral Roca) (Festival Nevadas Escénicas )

(Gratis)

Un pueblo rural. Un mundo cerrado, pequeño, en medio de la inmensidad del campo. Los hombres son mayoría. El tiempo se demora en largas siestas imperturbables. Se habla de trivialidades, se comenta la vida de los vecinos. Todos se conocen.

Y todos conocen “La Bonita”, la fábrica de alimentos elaborados con harina en la que viven y trabajan dos mujeres jóvenes.

Una tarde, en la fiesta de cumpleaños de Don Jiménez, una de ellas transgrede el orden de las cosas, se coloca fuera de lugar. Y este exceso, este exabrupto ocurre a la vista de todo el pueblo. A partir de allí nada volverá a ser igual.

Malos tiempos se ciernen sobre el pueblo. No llueve. Viene la sequía acompañada de sus mariposas negras de aletear espantoso a cubrir los cuerpos.

Tanto destino adverso levanta sospechas. ¿Por qué están pasando todas estas cosas en el pueblo? El malestar crece, es necesario encontrar respuestas. Alguien tiene que ser el responsable de tanta aflicción. Alguien debe tener la culpa. Es necesario encontrar un chivo expiatorio. Sólo así volverán a estar las cosas en su lugar.

Interpretación

Soledad González

Laura Raiteri

Dramaturgia y Dirección María Robin


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros