“HOY SERÁ TRATADA LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA” (AUDIO)


Lo adelantó el Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, esta mañana en el recinto del HCD, al afirmar que “a partir de las 15:00hs. del dia de hoy, será tratada en la comisión de emergencia de la provincia de Buenos Aires , la declaración de emergencia para el distrito”.

Este fin de semana arribó al distrito de Patagones  el Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, quien lo hizo acompañado de Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Lic. Jonatán Sánchez.

La razón de la visita de los funcionarios al partido más austral de la provincia de Buenos Aires, se basa en la profunda preocupación que atraviesa el sector productor agropecuario del distrito, producto de la prolongada sequía.

Si bien Solmi y Sánchez, primero mantuvieron un encuentro el día domingo con referentes locales del Frente de Todos, hoy lunes, los representantes de nación y provincia, brindaron una conferencia de prensa junto al Intendente de Patagones, José Zara y el Presidente del Deliberante, Julio Costantino. También se hicieron presentes concejales de los distintos espacios políticos, y productores en general.

En cuanto a Zara, expresó: “Que bueno que nos puedan visitar en medio de la grave crisis que atraviesa el sector productivo, estamos muy preocupados y necesitamos al acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial”.

Además agradeció al concejal Marino, “porque la reunión iba a ser en Buenos Aires, y luego se resolvió hacerla acá -Patagones-. Me parece bien que estemos en territorio para que veamos la realidad que se está padeciendo y que podemos resolver de alguna manera la grave situación que pasa el sector productivo”, comentó el jefe comunal.

Mientras que Solmi en sus primeras palabras, manifestó: “Estamos en veda política, no podemos hacer anuncios -aclaró-. La solución que traemos es la presencia nuestra del todo el estado nacional  estando en el distrito, y queremos saber cuáles son las necesidades concretas, ya que cada productor tienen  una necesidad particular, no podemos venir con una política general, sino ver cada situación en particular”.

Luego adelantó: “A partir de hoy a las 15:00 hs, será tratado en la comisión de emergencia de la provincia, la declaración de emergencia para el distrito, luego vendrá a Patagones a homologarse y después  será tratada inmediatamente por nación. Es un compromiso”. Indicó el funcionario nacional.

AUDIO CONFERENCIA DE PRENSA

NOTICIA EN DESARROLLO


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros