MESA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA : “EN TÉRMINOS GENERALES FUE MUY POSITIVO LO QUE HEMOS CONSEGUIDO”


El titular del gremio SOYEM de Viedma, Emilio Recachuk, destacó en FM KYRIOS el acuerdo logrado en el marco de la Mesa de la Función Pública esta semana, aunque también comentó: “El año próximo tendremos que buscarle la vuelta para que el sueldo del empleado municipal se mejore sustancialmente”.

Esta semana se llegó a un acuerdo entre el ejecutivo de Viedma y los gremios municipales, luego de varias reuniones realizadas en el marco  de la Mesa de la Función Pública, que  arrojó como resultado, entre otros ítems, un incremento salarial y un bono de fin de año.

Emilio Rechachuk, Secretario General de SOYEM Viedma, fue uno de los que participó de las discusiones, y en el medio radial precisó: “Pudimos culminar una nueva etapa en la que realizamos 3 reuniones, por cierto extensas y por momentos tensas”, describió.

Además remarcó: “No debemos olvidar que al principio el ejecutivo solamente ofrecía un bono de fin de año”.

Aunque luego señaló: “En términos generales fue muy positivo lo que hemos conseguido en esta etapa para culminar el año, por supuesto que siempre es poco”, comentó.

De todas maneras Recachuk anticipó que “el año que viene tendremos que buscarle la vuelta para que el sueldo del empleado municipal se mejore sustancialmente”.

Resumen de la trabajado

1) Salario familiar en concordancia con el Anses.

2) Aumento de bonificaciones  funcionales en un total del 35.5%

3) Aumento de básicos para todas las categorías planta, contratados y docentes:

3%  diciembre.

3%  enero

3% febrero.

Todos esos porcentajes son acumulados.

4) Bono de fin de año de 15.000 mil pesos.

5) Cláusula de revisión para el mes de marzo de 2022.

6) Pauta salarial 2021: alcanzada hasta la fecha 35.5, con estos aumentos se llegaría al 45.5% .

7) Aumento del 50% del bono con respecto al del 2020

Guardavidas

En otro orden, el representante del gremio municipal mayoritario de Viedma, anticipó que “ya vienen trabajando en el sector de guardavidas y mantenido reuniones con los compañeros”.

En este contexto comentó: “Solicitamos al poder ejecutivo ser convocados  de manera urgente en el ámbito discusión salarial”, debido al inminente comienzo dela temporada.

Sobre el tema, sostuvo: “La temporada debería arrancar el  1° de diciembre, pero con contratos firmados y pauta salarial confirmada también, esta es un condición sine qua non”, culminó.

AUDIO DE LA NOTA

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros