RUIDOS MOLESTOS Y EXCESOS EN EL USO DE ESPACIOS PÚBLICOS Y CULTURALES EN LA COSTANERA MARAGATA


El bloque Avanzar emitió un comunicado sobre la reunión de los concejales realizada este miércoles, en la que se evaluó la situación  planteada por vecinos del Barrio El Bañado y Casco Histórico, en la que se realizó aportes que permitan resolver los inconvenientes.

Desde el Bloque del Frente Avanzar informamos a la población que hoy en el Honorable Concejo Deliberante, la comisión de Asuntos Varios y Concejales que no pertenecen a ella, se reunieron con funcionarios para acordar diferentes estrategias que permitan resolver la problemática planteada por vecinos del Barrio El Bañado y Casco Histórico.

Hace unos días ingreso al Concejo Deliberante una nota de vecinos de la costanera Maragata manifestando los inconvenientes que sufren por ruidos molestos y actividades que exceden el buen uso de los espacios públicos. En respuesta a esta situación, días atrás el concejal del Frente Avanzar, Marcelo Honcharuk y concejales de diferentes espacios políticos atendieron a los vecinos, y luego de escuchar sus inquietudes decidieron convocar a una reunión a funcionarios que se relacionan con el control y aplicación de las Ordenanzas y reglamentos que regulan el uso de los espacios públicos.

En la reunión que fue planificada para este día miércoles 10 de Noviembre 2021, se expuso el problema y se evaluó las posibles estrategias que permitan una convivencia sana y respetuosa entre todos los habitantes de la Ciudad.

Desde el Bloque Avanzar realizamos aportes que permitan resolver los inconvenientes. Todos los concurrentes a la reunión coincidimos en que el principal inconveniente es el espacio reducido en el que se concentran variadas actividades, que es necesario dar a conocer mediante cartelería las reglamentaciones ya existentes, la pronta apertura de los baños públicos, legislar y aplicar nuevas regulaciones del buen uso de los espacios públicos, proponer a Obras Publicas la creación de nuevos sectores que amplié la oferta de lugares de uso públicos que satisfagan las costumbres de toda la sociedad y que permitan ser llevadas adelante respetando los derechos de todos, la importancia del proyecto que tienen en carpeta sobre la re ubicación de los carros gastronómicos en un espacio que promueva este servicio con las comodidades necesarias que permitan una buena experiencia para los concurrentes y una regularización del uso de estos lugares que permitan a los vecinos una convivencia cordial con estas actividades. Una de las posibles medidas inminentes a tomar sería la de convertir los viernes y sábados la calle de la costanera en peatonal.

Estuvieron presentes en la reunion: El concejal del Frente Avanzar Marcelo Honcharuk, concejales representantes de otras agrupaciones y altos funcionarios responsables de la situación a resolver

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros