SE CONMEMORA HOY POR PRIMERA VEZ, EL  DÍA DE LA VACUNADORA Y EL VACUNADOR RIONEGRINO


Por primera vez, hoy 5 de noviembre, se conmemora en la provincia, el Día de la vacunadora y el vacunador rionegrino en conmemoración al nacimiento de Mónica Haide Álvarez y reconocimiento a su labor fundamental en la implementación de acciones de salud pública. La fecha fue establecida el pasado mes de octubre por la Legislatura de Río Negro.

Desde el Ministerio de Salud y la Coordinación Provincial de Inmunizaciones adhieren a la fecha y celebran la iniciativa de las legisladoras Marcela Ávila, Graciela Valdebenito, Nancy Andaloro y María Helena Herrero (JSRN), autoras del proyecto que fuera aprobado por unanimidad en la Legislatura de Río Negro el pasado 5 de octubre.

Asimismo, destacan como “un honor poder celebrar este importante día en la fecha en que naciera Mónica Álvarez, una excelente profesional y compañera”.

La fecha busca reconocer a la licenciada en enfermería y vacunadora rionegrina, quien trabajó durante 25 años en el Centro de Salud AINA de Cipolletti y 29 años como Jefa de Vacunación del hospital “Dr. Pedro Moguilliansky” de la misma ciudad.

Además, apunta a resaltar la figura de los y las vacunadoras provinciales quienes desempeñan un rol fundamental para llevar adelante el programa anual de vacunación, con 19 vacunas de calendarios para toda la población, y el Plan Nacional contra el Covid-19.

Mónica Haide Álvarez

Mónica nació el 5 de noviembre de 1970 y sus primeros pasos en Salud Pública los dio en 1991 siendo agente sanitario. En el año 2002 se recibió de enfermera profesional y en 2012 culminó la licenciatura de enfermería.

Fue vacunadora durante 25 años en el Centro de salud AINA de Cipolletti, y Jefa de Vacunación del hospital Pedro Moguilliansky de la misma ciudad.

Reconocida por sus compañeros y compañeras como una gran mujer, luchadora, eficiente y muy solidaria, estuvo en la primera línea en la lucha contra el COVID-19.

Mónica contrajo Covid-19, y aunque había logrado negativizarlo, las secuelas que dejó la enfermedad en sus pulmones fueron irreparables, falleció el 8 de diciembre del 2020, por una insuficiencia respiratoria en el hospital Pedro Moguilliansky, en cual se desempeñó profesionalmente durante 29 años.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros