AGUINALDO ANTES DE LAS FIESTAS Y FIRMA DE CONVENIOS COLECTIVOS: LOS PRINCIPALES TEMAS DE LA REUNIÓN ENTRE CARRERAS Y AGUIAR


El SAC se abonará el 20 a Salud, Policía y Penitenciarios, el 21 a Educación y Porteros, y el 22 a Bomberos, Ley 1.844 y otros poderes.

Este mediodía se dio el primer encuentro post elecciones entre el Secretario Adjunto de ATE Nacional y Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, y la gobernadora, Arabela Carreras, en la Casa de Gobierno, donde conversaron sobre el cronograma del aguinaldo y el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) General.

“La confirmación sobre el cobro del aguinaldo en los plazos legales nos da una mayor tranquilidad en esta época del año. La falta de previsión preocupaba a los trabajadores y las consultas se habían multiplicado en los últimos días”, explicó el dirigente.

De esta manera, se estableció el siguiente cronograma para el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) de los estatales: el 20 de diciembre se abonarán los sueldos al personal de Salud, Policía y Penitenciarios; el 21 a Educación y Porteros; y el 22 a los agentes de la Ley 1.844, Bomberos y otros poderes.

El encuentro realizado en la Casa de Gobierno ubicada en Laprida 121, Viedma, comenzó a las 12:30 y se dio en la antesala de las paritarias que los estatales mantendrán el próximo jueves 16 de diciembre. Además, consignaron que en las próximas semanas se avanzará en la firma de los primeros artículos acordados entre las partes del CCT General.

La reunión duró cerca de dos horas y les permitió realizar una evaluación conjunta de los resultados de los últimos comicios, como así también ensayar un balance general de los principales hitos del año y comenzar a diagramar un plan de trabajo para los primeros meses del 2022.

Entre las principales concreciones del año, destacaron: la Ley de Pase Planta Permanente que permite dotar de plena estabilidad a 2.000 estatales; el inicio de los debates por los CCT; la concreción del Fondo para la Vivienda para los afiliados al sindicato; una ampliación de la oferta educativa del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP); la novedad de las capacitaciones destinadas a trabajadores municipales; paritarias abiertas durante todo el año, las cuales que se transformaron en un enorme logro; definir la incorporación con carácter permanente del Plus Pandemia; y la efectividad que tuvieron los protocolos en el cuidado de la salud de todos los trabajadores.

Luego de su visita, Aguiar comenzó con los preparativos para lo que será su presentación oficial como presidente de la Unidad Popular (UP) de Río Negro, en un acto que se desarrollará en el Anfiteatro del Cine Rex, con dirección en Gallardo 160 de la capital provincial.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros