CON GRAN ÉXITO, LA COMARCA VIVIÓ EL 14° ENCUENTRO NACIONAL DE TURISMO RELIGIOSO


En el marco del 14° Encuentro Nacional de Turismo Religioso la Comarca vivió dos jornadas exitosas que tuvieron sede en el Complejo Don Bosco de Viedma y en el Teatro España, de Carmen de Patagones.

El acto de culminación del evento fue presidido por el Intendente, Ing. José Luis Zara, quien estuvo acompañado por el Intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

El jefe comunal de Patagones estuvo acompañado por la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaidó, el Director de Turismo, Roque Barilá, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, y funcionarios de las distintas áreas municipales.

Además, estuvieron presentes el Lic. Sergio Rodríguez, Subsecretario de Turismo de la ciudad de Viedma y el creador del Encuentro Argentino de Turismo Religioso, Prof. Santiago Cano.

Cumpliendo con la tradición del evento, al inicio de la ceremonia, la organización hizo entrega de certificados simbólicos a los Intendentes de ambas ciudades, destacando que “han recibido con tanta cortesía a todos los organizadores del encuentro”.

Luego, se dirigió a los presentes el Director de Turismo de Patagones, Roque Barilá, quien agradeció a su equipo de trabajo en primer lugar, y luego expresó: “Creo que estas iniciativas son muy importantes porque nos permiten buscar otros caminos, innovar y buscar nuevas alternativas a la actividad turística. Creo que como región y como Comarca tenemos mucho por desarrollar en cuanto al turismo religioso”.

A continuación, hizo lo propio su par de Viedma, Sergio Rodríguez, quien indicó: “Agradezco a Santiago, impulsor importante para que nuestra Comarca sea sede de este encuentro y especialmente a los equipos de Turismo de Patagones y Viedma porque pudimos concretar una acción puntual, específica. Muchas veces hablamos de Comarca, que tenemos que trabajar en conjunto, pero pocas veces se produce esto, que culmina con un éxito total”.

Para culminar, se expresó el Intendente José Luis Zara, quien ofició de anfitrión de la ceremonia de cierre de la actividad.

“Celebro este encuentro nacional de Turismo Religioso; muchas veces hablamos con Pedro (Pesatti) de pensar a la Comarca como unidad turística, porque tenemos destinos de calidad a través de nuestros productos jerárquicos, como es la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen, ícono del paisaje comarcal. Y esta es una oportunidad que tenemos los que trabajamos para fomentar el turismo, son nuevos desafíos que nos trae el turismo religioso; es un potencial que debemos aprovechar en este trabajo que hacemos en conjunto”, dijo el jefe comunal de Patagones.

 

 

 

Para finalizar se mostró agradecido con los equipos de trabajo de los dos municipios por la organización del evento y expresó: “Felicito a quienes se hicieron presentes en estos dos días y celebro este trabajo mancomunado como Comarca”.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros