EL INTENDENTE ZARA FIRMÓ CON LOS GREMIOS MUNICIPALES EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO


El Intendente Municipal, Ing. José Zara, firmó junto a los representantes gremiales de SOYEM, Alejandra Villegas, de ASEM, Fernando Mariani y de ATE, Gustavo Paleta, el Convenio Colectivo de Trabajo que regulará el Empleo Municipal.

Luego de un trabajo conjunto, que se inició en el año 2016 con la participación de los  gremios y  el equipo de funcionarios del Ejecutivo Municipal; este último integrado por el  Secretario de Gobierno, Daniel Paredes;  el Asesor Legal y Técnico, Dr. Juan Angos y la Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo; pasando  diferentes instancias, se  plasma  un marco normativo consensuado, siendo el punto de partida, para todos los avances y mejoras a futuro.

Se trata de un acuerdo escrito, entre el empleador, en este caso el Municipio de Patagones, y los representantes gremiales. Su contenido permite, a través de consensos entre las partes, regular los distintos aspectos de la vida laboral de los empleados, ya sean salariales y de condiciones generales de trabajo.

Partiendo de los temas planteados en la Ordenanza 2148/16, se avanzó con distintas modificaciones, entre ellas; de plazos al momento de notificar ausencias por enfermedad; junta de disciplina, evaluación y ascensos; unidad  familiar; evaluación de desempeño y capacitación, para avanzar con la carrera Administrativa y Hospitalaria y nuevo escalafón.

Luego de la firma, el Intendente Zara calificó esta nueva instancia como “histórica” para los agentes municipales de Patagones. Además, manifestó su satisfacción por seguir trabajando en base al diálogo, construyendo consensos, y cumpliendo con objetivos como este, que “fue un compromiso asumido desde 2015, hoy hecho realidad”.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros