ESTÁ EN VIGENCIA EN PATAGONES EL PROGRAMA “TE SUMO – JÓVENES EN PYMES”


La Oficina de Empleo recuerda a los empleadores del Distrito que continúa vigente la implementación del programa “Te sumo – Jóvenes en Pymes”.

Se trata de un programa impulsado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El mismo fomenta la inclusión socio laboral de jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos, de un modo articulado con la promoción del sector Pyme. Para esto, realiza distintos tipos de aportes.

“Te Sumo – Jóvenes en PYMES” tiene dos modalidades de implementación:

  • Modalidad 1: realizar el Entrenamiento para el Trabajo de Jóvenes (EPT) en un periodo de hasta 6 meses y luego tener la opción de realizar la contratación de todos o algunos de ellos o ellas.
  • Modalidad 2: realizar la contratación de jóvenes con la intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de Empleo, con aportes de ambos Ministerios.

Las empresas interesadas deberán registrarse en el Portal Empleo (www.portalempleo.gob.ar) y postularse al Programa Te Sumo. Luego, serán convocadas para ser asistidas por la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación o la Oficina de Empleo Municipal correspondiente. También podrán contactarse previamente con las Agencias Territoriales o las Oficinas de Empleo para ser asistidas en el registro en el Portal.

Los jóvenes se inscribirán como interesados/as en el Programa también en el Portal Empleo. La Agencia/Oficina los convocará y les realizará una entrevista laboral, donde se determinará el perfil laboral de los postulantes, y se confirmará el interés de participación en el programa.

La Oficina de Empleo correspondiente será la boca de recepción y control de la documentación requerida para la gestión de los beneficios del programa, por lo que los interesados podrán dirigirse a Olivera 67 de Carmen de Patagones, sede de la Oficina, o contactarse a través de: empleopatagones2018@gmail.com , 2920-462352, 2920- 329230 (WhatsApp).


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros