MUNICIPALES: CONVENIO COLECTIVO SI, ACUERDO PARITARIO POR AHORA NO


Si bien los gremios municipales firmarán mañana martes el tan ansiado convenio colectivo, por el lado de las paritarias, la situación no está del todo resuelta, ya que lo ofrecido por el Municipio este lunes, no convenció a los sindicatos por el momento ¿Qué ofrece el ejecutivo y que demandan los gremios?

La titular del gremio SOYEM Patagones confirmó a FM KYRIOS que este martes firmaran el convenio colectivo de trabajo:  “Ya terminamos los últimos detalles del convenio y el martes lo estaremos firmando”, sindicó en el medio radial.

“El miércoles pasado terminamos los últimos detalles del convenio y el martes lo firmaremos, para luego darle curso para que pase por el Deliberante y se pueda poner en vigencia lo antes posible”, precisó Villegas en el programa DIA A DIA.

“El convenio tiene vigencia por 2 años una vez aprobado por el HCD, pero cada 6 mes los gremios nos reuniremos con el ejecutivo si hay situaciones a futuro para corregir”, explicó.

“Este es un logro que venimos peleando desde el 2017. Gracias a Dios se nos dio”, comentó.

Paritarias

En este marco, hoy lunes el ejecutivo realizó una contrapropuesta a los referentes sindicales, al respecto Villegas comentó: “Por el momento los gremios no estamos de acuerdo con lo ofrecido, en la reunión de mañana lo vamos a manifestar”, adelantó a este medio.

“No es el porcentaje con lo que no estamos de acuerdo, sino la forma de pago del mismo”, explicó.

Bono de fin de año:

En cuanto al tradicional bono, Villegas comentó: “Los gremios unificamos el pedido y lo solicitamos por un valor de $10.000, pero el ejecutivo ofrece $8.000 en dos pagos y los afiliados no están de acuerdo”, señaló.

De todas maneras Villegas comentó: “Si bien mañana llevaremos la inquietud a la mesa paritaria, hay buena disposición de ambas partes. Por eso esperemos poder cerrar, para llevarle a los compañeros un propuesta formal y que sea factible a para todos los trabajares municipales”, culminó.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros