MUNICIPALES DE PATAGONES YA TIENEN CONVENIO, CIERRE DE PARITARIAS Y BONO DE FIN DE AÑO


Este martes por la mañana los gremios municipales firmaron el Convenio Colectivo de Trabajo ante el poder ejecutivo municipal. “Este es un logro que venimos peleando desde el 2017. Gracias a Dios se nos dio”, comentó  a FM KYRIOS, Alejandra Villegas, titular de SOYEM.

“El miércoles pasado terminamos los últimos detalles del convenio y hoy finalmente lo firmamos”, expresó la representante sindical en el programa DÍA A DÍA, quien estuvo presente en la reunión.

Paritarias

En otro orden, y posterior a la firma del convenio, las partes también se reunieron en el marco de las paritarias, el encuentro fue largo, casi 5 horas de duración.

En la reunión se acordó para el trabajador municipal, un incremento salarial del 15 %, para esta segunda etapa del año. De los cuales, 5 % serán al básico, con los haberes del mes de diciembre, 10 % al sueldo básico a percibir con la bonificación remunerativa, en el mes de enero del 2022. Este último porcentaje pasará al sueldo básico en el mes de febrero del próximo año.

Bono

En cuanto al bono de fin de año, el poder ejecutivo otorgará una suma de $10.000 en efectivo, a pagar en dos cuotas.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros