OFICINA DE EMPLEO: ÚLTIMOS CURSOS DEL AÑO Y NUEVAS PROPUESTAS PARA EL 2022


La Oficina de Empleo de Patagones informa que se está dictando el último curso del año 2021, en modalidad virtual, del Club de Empleo para jóvenes entre 18 y 24 años de edad.

El mismo otorga las primeras herramientas para la búsqueda de empleo e inserción laboral, como son: realización de entrevistas, armados de CV, cartas de presentación, programas de alfabetización digital para el mundo del trabajo, conocimiento del mercado local de formación laboral y profesional, entre otras.

Es de resaltar que, durante el presente año, cerca de 100 jóvenes del distrito han accedido a las prestaciones que ofrece la Secretaría de Empleo, como lo son los cuatro Cursos de Introducción al Trabajo (C.I.T) y Club de Empleo que se dictaron a través de capacitadores de la Oficina de Empleo Municipal.

Asimismo, durante el 2021, alrededor de 50 jóvenes  pudieron realizar las capacitaciones convenidas entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y fundaciones y universidades,  en cursos como: programación de video juegos, animación 3d, content manager, diseño de páginas web, desarrollo de páginas web, introducción a los sistemas de información geográfica, desarrollador de app, videomapping, introducción al trabajo informático, competencias digitales en entornos colaborativos, edición de video, foto producto, diseño de piezas gráficas, manejo de redes sociales, realidad aumentada, cuidado de personas mayores, cuidado de niños, seguridad e higiene, mucama/o para establecimientos de salud, auxiliar administrativo para establecimientos de salud.

De esta manera, se apuesta a la formación previa de los más jóvenes para fortalecer sus saberes antes de su inserción laboral formal.

A partir del mes de enero de 2022, se comenzarán a recibir inscripciones para los cursos del nuevo año, por lo que quienes estén interesados se pueden contactar al: 2920 462352 o a empleopatagones2028@gmail.com

 

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros