COVID19: PRIORIDAD DE ATENCIÓN EN EL ÁREA DE TRIAGE RESPIRATORIO DEL HOSPITAL “PEDRO ECAY”


La Secretaría de Salud, a través del área de Coordinación de Programas Sanitarios, recuerda a la comunidad algunos aspectos a tener en cuenta al concurrir, por cuestiones respiratorias, a la Guardia del Hospital “Dr. Pedro Ecay”.

En la misma funciona el área de Triage respiratorio, todos los días de 06 a 24 horas.

En este sentido, y teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, la prioridad de atención (evaluación médica y de enfermería), será para las personas mayores de 60 años, pacientes con factores de riesgo, embarazadas, niños y pacientes con criterios de alarma, sin excepción.

Es importante aclarar que no se aplicará el orden de llegada a la guardia, sino que -a través del sistema de Triage- se identificará y priorizará la atención del paciente que presente mayor gravedad.

Luego se realizará la evaluación por Enfermería a quienes no se encuentran en los grupos antes mencionados; que incluye el control de signos vitales, constatación de pautas de alarma y la constancia de aislamiento por COVID19.

Del mismo modo, se recuerda que el Centro de testeos de COVID19, que funciona en el hospital “Dr. Pedro Ecay”, de Carmen de Patagones, de lunes a viernes de 07 a 13 horas y sábados y domingos de 09 a 12, prioriza a:

– Personas mayores de 60 años

– Personas con FACTORES DE RIESGO

– Pacientes con síntomas compatibles al COVID, SIN ser contacto estrecho

– Embarazadas


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros